DestacadasUpNewsUpShow

Taylor Swift presenta evermore, su segundo disco del año.

A Taylor Swift se le podrá tachar de muchas cosas, pero no de quedarse callada. La cantautora dio a conocer este viernes 11 de diciembre (a la medianoche), su novena producción de estudio, evermore. La placa contiene 15 tracks y colaboraciones con Haim (“no body, no crime”), the National (“coney island”) y con Bon Iver (“evermore”).

.

El confinamiento mundial ha impactado a cada uno de nosotros de distintas maneras. Miles de músicos lo han tomado como una oportunidad, una necesidad o una terapia para crear. En el caso de Swift, ha sido desfogue creativo, pero, también aliciente para ofrecer nuevo material a sus seguidores, aligerando la carga durante este periodo.

.

Hace menos de medio año Taylor nos entregó su octavo disco, Folklore, específicamente, el 24 de julio. Eran 16 temas introspectivos de tendencia a la balada y lo acústico, tal como evermore. El día de su lanzamiento, la intérprete alcanzó más de 80.6 millones de reproducciones en Spotify, lo que le otorgó un Récord Guinness por ser el disco con mayor cantidad de reproducciones en un día. En cuanto a ventas, estas rebasaron los dos millones de copias en una semana. La revista Rolling Stone nombró al álbum como el mejor del año en un listado de 50. Ahora habrá que ver las hazañas que logra evermore.

.

Pero la cantante no se quedó ahí. El 24 de noviembre presento en el servicio de streaming Disney+, un documental y concierto acústico. Folklore: The Long Pond Studio Sessions habla de una manera casual, directa y sin mayor producción, acerca del proceso de grabación del disco. En él, Swift interpreta las canciones al tiempo de charlar con sus productores a quienes no había visto desde hace meses. El lugar es una cabaña apartada en el estado de New York. El documental también se anunció de manera sorpresiva, pocas horas antes de estar disponible. El disco con la presentación completa (sin la plática) se dio a conocer simultáneamente.

.

Hace años, era común que un mismo músico o grupo lanzara más de un disco al año. Con el tiempo, se fue dosificando la cantidad de música que se creaba y comercializaba, se le “sacaba más jugo” a cada álbum. Ahora se dan a conocer cada dos o tres años. sin embargo, las voces que no se callan, requieren de ser escuchadas sin importar los protocolos.

.

evermore es un regalo de Taylor para sus fans, a dos días de su cumpleaños número 31, mismo que anticipa por alguna razón desde que tenía 13.

Taylor Swift tal vez no ostente el espíritu rebelde de otras grandes de la música, más no se puede negar que es toda una fuerza creativa que tiene mucho que aportar y lo hace cada vez mejor.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button