The Amazing Spider-Man, tercera y última parte.

Finalizamos nuestra reseña del trepador de Marvel Comics.

Hoy, en la tercera -y última- parte de la reseña de Spider-Man en el comic de Marvel, hablaremos acerca de los intereses amorosos de nuestro amigable arácnido.

Aquí te dejo el enlace para la segunda parte:

The Amazing Spider-Man

La primera novia de Peter fue la secretaria particular de J. J. Jameson en el Daily Bugle, Betty Brant (primera aparición: Amazing Spider-Man #4), pero la relación termina cuando el hermano de ella, Bennett, muere en una pelea entre unos mafiosos a quienes él les debía dinero, Spider-Man y Doctor Octopus.

Liz Allen, compañera de escuela, también se enamoraría del buen Peter, mas este no puede corresponder a su amor por su relación con Betty y Liz desaparece durante un buen tiempo de su vida, tras la graduación de High School. Peter, Betty y Liz formarían un entretenido triángulo amoroso. Pero el triángulo más famoso es el que formarían Peter, Gwen Stacy y Mary Jane Watson.

Harry Osbron (hijo del científico y empresario Norman) y el primer amor real de Peter, Gwen Stacy, aparecen por vez primera en Amazing Spider-Man #31, cuando Peter entra a la universidad.

El caso de Mary Jane, quien llegaría a ser esposa de Parker años después, es particular, pues la tía May trata infructuosamente de presentarlos durante algún tiempo. MJ es sobrina de Anna, buena amiga y vecina de May, pero Peter huye a este compromiso pensando que no tendrán nada en común. MJ hace su primera aparición en el número 25 y sería recurrente mas en las primeras apariciones, no se le vería el rostro.

El dibujante y cocreador Steve Ditko utilizaba hábilmente elementos como jarrones y flores para que evitáramos ver el aspecto real de Mary Jane. Fue hasta el número 42 de la serie donde finalmente descubriríamos el rostro de la hermosa pelirroja. Cabe mencionar que, para este entonces, Ditko ya no trabajaba en el comic. El encargado de diseñar a MJ fue el dibujante John Romita.

Gwen Stacy era compañera de clases de Peter y tras creer que él es pedante y grosero, decide hacerle la vida difícil. Sin embargo, poco tiempo después, se enamora de Peter. A su vez, Peter también se enamora de Gwen y comienzan una relación.

El dibujante y coescritor de la serie, John Romita Sr., comentó que Stan Lee gustaba de los triángulos amorosos por lo que, básicamente, Peter Gwen y MJ eran algo así como el equivalente a Archie, Betty y Veronica.

Pero la relación de Peter y Gwen sería sólida durante algún tiempo, hasta la muerte del capitán de policía, George Stacy, quien muere tras salvar la vida de un niño. El hecho se desarrolla durante una pelea entre Spider-Man y Doctor Octopus. Antes de morir, George Stacy confiesa a Spider-Man que todo el tiempo supo que su alter ego era Peter Parker.

Gwen culpa a Doc Ock y Spider-Man del fallecimiento de su padre y, con el corazón roto, se va una temporada a París. Tiempo después regresa y retoman su relación sentimental, pero el destino se interpondría de nuevo. The Green Goblin descubre la verdadera identidad de Spider-Man y secuestra a Gwen para llevarla a lo más alto del puente George Washington (que une a New Jersey con New York, a través del Río Hudson), obligando a Spider-Man a enfrentarlo. Durante la pelea, Osborn tira a Gwen del puente y muere.

Esta historia se desarrolla en los números 121 y 122 (junio y julio de 1973) de la serie. Tras el hecho, MJ se convierte en el soporte emocional de Peter y después, en su novia. Tras desaparecer por un tiempo, MJ regresa y confiesa a Peter que sabe que es Spider-Man. Reanudan su relación y en 1987, contraen matrimonio (1987).

Decisiones editoriales llevaron a disolver el matrimonio en una complicada historia y actualmente Peter y MJ son buenos amigos.

Otro interés romántico importante para Spider-Man fue Felicia Hardy, conocida como Black Cat y quien haría su debut en el número 194 de la serie (julio de 1979).

Así es que nuestro héroe se ha mantenido ocupado en el terreno sentimental También sostuvo una corta relación sentimental con Mockingbird, integrante de Avengers y S.H.IE.L.D.

En estos días, ha regresado con Mary Jane:

De todas ellas, ¿Quién es tu preferida?

Y así terminamos con la breve reseña de la historia del cómic de The Amazing Spider-Man. ¿Deseas saber algo más? Escríbelo en los comentarios.

Salir de la versión móvil