DestacadasUpShow

The Expendables… ni tan “prescindibles”. Filme que llega a 10 años.

Una gran cantidad de espectadores del cine de los años 90 sólo podían imaginar lo que sería unir en una producción a los héroes más grandes de acción de su tiempo. Hasta se hablaba de rivalidades entre ellos por la recaudación de taquilla. La verdad es que los rumores caían en cierta exageración y no había enemistad arraigada que les impidiera trabajar; incluso algunos de ellos como Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y su entonces esposa Demi Moore, eran inversionistas en la cadena de restaurantes Planet Hollywood. Se les veía juntos a menudo en los importantes eventos de la cadena.

Sin embargo, no se concretaron planes para hacer alguna producción juntos. Y justo cuando los fans parecían darse por vencidos… sucedió.

Fue el 13 de agosto de 2010 cuando se estrenó en Estados Unidos la primera de tres cintas llamadas The Expendables (Los Prescindibles). Dirigida, coescrita y estelarizada por Stallone, el filme de acción reunió a los grandes de los 90, ya entrados en años, hecho que utilizan como elemento de la historia. Otros actores incluidos fueron Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Mickey Rourke, Bruce Willis, el exluchador Stone Cold Steve Austin y Arnold Schwarzenegger.

Como era de esperarse, la crítica fue dura con la cinta, pero la taquilla opinó lo contrario, generando dos cintas en 2012 (incluyendo a Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme) y en 2014 (con las adiciones de Mel Gibson, Harrison Ford, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Kelsey Grammer).

La historia es sencilla y no pretende ser otra cosa más que entretenida. The Expendables es un grupo de mercenarios de élite con una serie de especialistas en cada ramo, como las armas, los explosivos o las artes marciales. El grupo suele pelar contra los “malos” que tienden a ser grupos armados de otras nacionalidades distintas a la norteamericana. Muy al estilo noventero.

Como era de esperarse, la crítica fue dura con la cinta, pero la taquilla opinó lo contrario, generando dos cintas en 2012 (incluyendo a Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme) y en 2014 (con las adiciones de Mel Gibson, Harrison Ford, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Kelsey Grammer).

Cinta hecha “a la antigüita”, fue filmada en locaciones reales, con efectos especiales -que los norteamericanos llaman “prácticos”-, que son realizados en los sets para que queden en la filmación y las reacciones sean más “reales”. La computadora se utiliza primordialmente para dar retoques.

Buenos-muy-buenos contra malos-muy-malos (extranjeros y terroristas), con grandes secuencias de acción, camaraderías, antagonismos y, sobre todo, lo que muchos seguidores de los actores desearon ver desde hace décadas. La primera cinta de The Expendables cumple 10 años.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close