DestacadasUpShow

The Hulk versus The Thing.

Algunas de las batallas más memorables en los comics -por alguna razón-, son aquellas en las que se enfrentan dos aliados, constituyendo toda una tradición: dos héroes se conocen, debido a algún malentendido pelean y el combate suele terminar sin un claro ganador. Se aclaran las cosas y unen fuerzas. Aunque la fórmula puede parecer simple, ha sido realizada en un sinfín de historia y a extremos como los de King Kong versus Godzilla.

Marvel, en sus etapas tempranas comenzó a promover este tipo de duelos, surgiendo rivalidades clásicas que incluso hemos podido ver en otros medios. Por ejemplo, la pelea de Thor contra Hulk ha tenido dos versiones fílmicas: en Avengers de 2012 y en Thor: Ragnarok, de 2017. En ninguna de las dos vimos a un ganador. Claro, cada quien tiene su favorito y defenderá su posición; esto forma un debate para los lectores de comics desde hace algún tiempo.

.

Hulk contra Thor, Thor contra Silver Surfer, Hulk contra Wolverine, Spider-Man contra Daredevil, Spider-Man contra Wolverine. Y muchos otros, citando sólo aquellos entre personajes de Marvel. DC cuenta con su propia tradición.

.

Uno de los primeros antecedentes es el de The Thing, de los Fantastic Four, contra The Incredible Hulk. La primera pelea se llevó a cabo en Fantastic Four #12, publicado el 10 de diciembre de 1962. El cuarteto de héroes había debutado en agosto de 1961, mientras que el monstruo verde, en marzo de 1962, por lo que ambos tenían relativamente poco de existir.

.

Hulk y The Thing eran dos de los seres de apariencia poco humana y de una fuerza descomunal, por lo que la duda era casi natural… ¿Cuál de los dos ganaría en una batalla?

Actualmente, se sabe que Hulk es más fuerte que The Thing. Esto también se debe a que Ben Grimm no es tan popular como lo fue hace años. La fama es un elemento de suma importancia en estos casos.

Hulk y Thing se volvieron a enfrentar en Fantastic Four, números 25 y 26, de enero y febrero de 1964. The Avengers también intervienen tratando de detener a su antiguo compañero de equipo.

.

Después pasaría algún tiempo sin que estos dos poderosos seres se vieran las caras. Cuando Jack Kirby abandonó Fantastic Four con el número 102 de junio de 1970, Stan Lee debía encontrar al mejor reemplazo, además de seguir con historias que mantuvieran la atención de la gente. Recurrió a su primera elección, John Romita, quien ya había tomado las riendas de Amazing Spider-Man tras la salida de Steve Ditko. Romita no podía estar por tiempo indefinido en Fantastic Four, por lo que sólo hizo 4 números (del 103 al 106). En el 107 se incorporó otro de los grandes ilustradores de Marvel, John Buscema, quien permanecería durante una buena temporada.

.

Como dato adicional, Fantastic Four #108 contó con una historia de Kirby que había sido rechazada y reconfigurada por Stan Lee, con la ayuda de Romita y Buscema, quienes adaptaron el arte (algunos dirían que mutilaron la historia original de Kirby, misma que fue restaurada unas décadas después en una edición especial).

Una vez que Buscema sucedió a Kirby en el título más popular de Marvel, Lee debía enfocarse en el contenido y, ¿qué mejor que un nuevo combate entre Hulk y Thing?

.

Fantastic Four #111 cimentó las bases para una nueva pelea entre Bruce Banner y Ben Grimm. En esta historia, Reed Richards ha logrado conseguir que The Thing pueda convertirse a voluntad en ser humano, tras múltiples intentos fallidos. Sin embargo, el proceso de cambio físico provocaba un desequilibrio mental en Grimm, quien se volvía más violento. Su comportamiento, aunado a su apariencia y su extraordinaria fuerza, lo convertían en una gran amenaza.

Al final de este ejemplar, The Hulk hace presencia para enfrentarse de lleno al mes siguiente, el 27 de abril de 1971, en Fantastic Four #112 (del cual se cumplen 50 años).

.

Lee y Buscema (con el entintador Joe Sinnott), crean un gran comic en el que también vemos pequeñas participaciones del general Thunderbolt Ross, enemigo acérrimo de Hulk, y del editor del Daily Bugle y jefe de Peter Parker, Jonah Jameson.

.

La batalla llama la atención de la novia de Ben, Alicia Masters, quien acude al lugar y es herida. Al percatarse, Ben se distrae y es fulminado por un golpe de Hulk quien, al derrotar a su enemigo, se transforma en Banner y huye. Así termina el número, mientras Ben se debate entre la vida y la muerte. La historia termina en el #113.

.

No sería esta la última pelea entre ambos personajes y aunque han sido menos frecuentes, han continuado realizándose, incluso en otras revista o miniseries independientes, como Marvel Feature #11 (1973), Hulk & Thing: Hard Knocks #1 al #4 (2004) y Fantastic Four #320/ Incredible Hulk #350 (1988).

.

Más recientemente, Hulk y The Thing tuvieron una brutal batalla durante la luna de miel de Ben y Alicia (Fantastic Four #12 y #13, 2019). The Thing pudo detener a Banner con un alto costo. El relato tuvo un colofón en The Immortal Hulk #40 y #41, así que podemos estar seguros de que seguirán peleando y, con suerte tal vez algún día los veamos hacerlo en el cine.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button