DestacadasUpShow

The Inhumans, poderosa raza de Marvel Comics y su presentación en Fantastic Four.

El renombre de la editorial Marvel Comics se debe en gran parte al gran trabajo realizado por Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four. Durante sus primeros años, la incipiente compañía cargaba su peso sobre ambos creativos. A los pocos meses, se les sumó Steve Ditko, quien se encargaba de Spider-Man junto con Lee.

Fantastic Four era una fuente de creatividad inmensa y parece difícil pensar que fue dentro de ese título que se presentaron tantos conceptos nuevos que hoy en día están más vigentes que nunca. Doctor Doom, los Skrulls, los Kree, Adam Warlock, Black Panther, Galactus, Silver Surfer y otros muchos fueron presentados por vez primera en las páginas de la citada revista que se llamaba a sí misma como “The Greatest Comic Magazine” (“El comic más grandioso”).

Otro interesante concepto emanado de Fantastic Four son The Inhumans, ancestral raza sobrehumana que prefiere el anonimato antes de entrar en conflictos con sus congéneres menos evolucionados.

El primer rastro de la especie fue con la presentación de Madame Medusa en el número 36. El segundo, es el motivo de la pieza de hoy: Gorgon, ser basado en la mitología griega y que dio paso a la introducción del concepto de Inhumans al universo Marvel.

Hace unos años, se intentó llevar a la pantalla grande esta marca, pero el resultado fue malogrado y los personajes, etiquetados como “malos” dentro del panteón de héroes de comics. Más si nos remontamos a las historias creadas por Lee y Kirby, descubriremos un mundo repleto de conceptos interesantes.

The Inhumans son una raza de seres con poderes especiales, activados por medio de una niebla especial, denominada Terrigen Mists. Es una monarquía y la familia real está liderada por Black Bolt, quien tiene el potencial de destruir ciudades con sólo emitir una palabra, hecho que lo obliga a mantener silencio por siempre, comunicándose sólo por medio de su esposa, la reina Medusa.

Medusa conoce y combate a Fantastic Four al ser parte del grupo de villanos conocidos como The Frightful Four; la emperatriz ha sido engañada para ayudar a los villanos. Algún tiempo después, Medusa obliga a Human Torch a protegerla sin saber que deberán escapar de Dragon Man.

Por su lado, Gorgon, es enviado a la civilización humana para capturar a Madame Medusa y regresarla a la ciudad perdida de Attilan, donde residen el resto de los Inhumans. En el número 44, somos testigos de peleas contra dragones, seres mitológicos y villanos convencionales. De alguna manera, todos estos elementos embonan a la perfección gracias a la pericia de Kirby y Lee.

Pese a lo brusco de sus modos, Gorgon sólo pretende que la reina regrese a Attilan y evitar así, que más gente sepa de su existencia. Es una cuestión de seguridad, tanto para ella como para el resto de su raza. Pero, como se dice popularmente, ese barco ha partido. La llegada de Gorgon también anunciaba el inminente cimiento de The Inhumans en el Universo Marvel. El enorme poder del emisario es suficiente para frenar los avances de Fantastic Rour. La intervención constante de Dragon Man sólo empeora la situación.

Termina el número del debut de Gorgon anunciando que, en el siguiente, conoceremos el origen de Madame Medusa y el resto de su raza. En Fantastic Four #45 no sólo continúa la historia, sino que vemos cómo escapa de la cárcel uno de los Frightful Four: Sandman como promesa de una próxima amenaza.

Por otro lado, conocemos a Crystal y Lockjaw, la primera es una hermosa joven miembro de The Inhumans, una de las más poderosas, y quien llegaría ser importante pieza en el título al integrarse como miembro sustituto de Sue, mientras que el segundo es un ser mutado con forma de perro gigante y que tiene la capacidad de la teletransportación.

Es en el número 46 de Fantastic Four que conocemos al resto de la familia real: Black Bolt (quien es presentado como cameo al final del #45), Karnak y el anfibio Triton. La historia concluye en el #47, muy a tiempo, pues en el siguiente inicia la aventura de Silver Surfer, Galactus y The Watcher, considerada una de las más importantes en la industria del comic. Si alguien sabía cómo presentar una impactante historia, eran Jack Kirby y Stan Lee. Hoy celebramos su genio a 55 años de la presentación de Gorgon y el resto de The Inhumans

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close