DestacadasUpShow

The King’s Man.

Tendremos precuela para febrero de 2020.

Este año ya se terminaron las películas adaptadas de comics, Spider-Man fue propiamente la última. Si bien saldrá Star Wars en diciembre y está muy relacionada con el comic, la primera película llegó antes.

Lo que comenzaremos a ver en estos meses son los teasers (cortos de menor duración y que se utilizan inicialmente para promocionar un filme) y trailers de producciones comiqueras que llegan en 2020. Además, este fin de semana se realizará la convención de comics de San Diego, donde lo más seguro es que haya muchos anuncios, sobre todo por parte de Marvel, que ha guardado silencio en lo que respecta a sus próximos proyectos desde antes de Avengers: Endgame. Se dice que esperaban a que Spider-Man: Lejos de Casa estuviera un tiempo en el cine para poder dar a conocer los nuevos sin arruinar –o spoilear a la gente que no la había visto-.

 

Pues bien, una cinta que se adelanta a la San Diego Comic-Con es Kingsman, o, como se titula ahora… “The King’s Man”. En Latinoamérica llevará el subtítulo de “El Origen”.

 

La tercera parte de este divertido, exagerado y absurdo serial de películas dio a conocer su primer avance de larga duración (de 1’48”). Poco se sabía acerca de la cinta, sólo que el director Matthew Vaughn estaría de regreso. Ahora, viendo el corto sabemos que no participan ni Colin Firth ni Taron Egerton. Al tratarse de una precuela, veremos el inicio de la agencia secreta inglesa.

 

Los actores que se integran en esta ocasión son: Ralph Fiennes (como T. E. Lawrence), Harris Dickinson (como el aprendiz Conrad), Liam Neeson (como Herbert Kitchener, primer conde de Kitchener) y Daniel Brühl (Felix Yusupov), entre otros.

Tampoco podemos descartar que los actores hagan algún tipo de cameo, sobre todo por parte de Colin Firth, pues él ya estaba establecido como un agente en la primera parte.

 

El avance luce bastante serio, lo que nos hace preguntar si será esa la línea a seguir o podremos contar con las exageraciones usuales de Kingsman.

El comic se dio a conocer en 2012 y llevaba por título The Secret Service. Es una creación del escritor escocés Mark Millar y del dibujante Dave Gibbons. Ya en este entonces, se le daba crédito a Vaughn como coescritor, mientras que la primera película salió en 2015.

 

Dave Gibbons es un ilustrador muy reconocido en el medio por su cocreación Watchmen, junto al escritor Alan Moore. En estos días, por cierto, hablaremos de Watchmen.

 

Por su parte, Millar (se pronuncia “Miller”) siempre ha recurrido a dibujantes de renombre para sus proyectos. El escritor hace sus comics para vender a las compañías cinematográficas por lo que desde hace años dejó de trabajar para DC y Marvel. Al invitar artistas que él admira, les asegura grandes  ganancias al vender sus comics como potenciales franquicias cinematográficas.

 

Kingsman (o The Secret Service) es tal vez la propiedad que mayores resultados ha dado. Otros seriales que Millar ha hecho para vender a la industria del cine incluyen Wanted (con Angelina Jolie, Morgan Freeman, James McCavoy y Mark Strong) y Kick-Ass (con Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Nicolas Cage y Mark Strong). Esta última también fue dirgida por Matthew Vaughn.

Se le ha criticado a Millar por buscar siempre las ganancias, a veces con ideas derivativas de comics conocidos. Por inventar un ejemplo: si se le ocurre hacer una versión de un superhéroe que sea mezcla entre Batman y Superman, lo venderá y tendrá grandes ganancias. Para eso recurrirá a un artista de renombre que haga lucir mucho más una idea no tan brillante. Pero Mark Millar también tiene un sentido altamente altruista, tanto con su comunidad como con sus compañeros en la industria.

 

 

Por otra parte, los comics suelen sufrir muchos cambios con respecto a su versión en cine, al grado de que resulta difícil considerarlos una adaptación.

Lo que también es cierto, es que Kingsman ha sido una idea que tuvo un gran recibimiento por parte del público masivo y sigue asegurando nuevas entregas en cine. La tercera estará en las salas en febrero de 2020. Esperemos ver, como en las anteriores, grandes actuaciones, mucha acción y un tanto de violencia revestido con una excelente selección musical.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

 

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button