DestacadasUpShow

The Losers cumplen 10 años.

Algunas películas se destacan por su buena elección de actores. La dirección de casting es primordial para el éxito de un filme; los intérpretes deben estar a la altura de las exigencias de sus personajes, además de lograr una buena química entre ellos.

Si te mencionamos la película The Losers de 2010, tal vez no te diga nada. Y mientras que la película no sería catalogada como cine de arte, es entretenida y ahora, en retrospectiva, resulta más interesantes debido al factor que mencionamos.

Pero retrocedamos aún un poco más. The Losers es un comic propiedad de DC Comics, que tuvo su estreno en G.I. Combat # 138, del 7 de agosto de 1969. Es creación del escritor Robert Kanigher y el ilustrador Russ Heath. La segunda aparición de The Losers fue en Our Fighting Forces #123 del 11 de noviembre del mismo año.

Como su nombre lo indica, The Losers es un batallón de combate que está formado por “perdedores”, antihéroes de mala suerte que resaltaban los aspectos malos de la guerra y que tenían que sobresalir en misiones sumamente complicadas, cuando todo estaba en contra y la vida de cada uno de sus integrantes, en riesgo.

En una época de polarización en Estados Unidos en la que existía una fuerte oposición a la invasión en Vietnam, The Losers es una sutil crítica por parte de Kanigher. Como dato adicional, The Losers contó con el trabajo del legendario Jack Kirby quien hizo la ilustración para algunos de sus números, así como del portadista –también legendario y muy celebrado por sus comics de guerra- Joe Kubert.

El equipo ficticio de soldados estuvo más o menos en uso hasta Crisis en la Tierras Infinitas de 1985. Fue en 2003 que el concepto fue reciclado para el sello de DC, Vertigo. La nueva versión corrió a cargo del escritor Andy Diggle y el artista Jock (cuyo nombre real es Mark Simpson). 32 números fueron los publicados bajo esta dirección.

Los nuevos Losers integran un comando de fuerzas especiales, quienes durante una operación secreta, son traicionados por uno de sus amigos y abandonados al creérseles muertos. La emoción comienza cuando el grupo planea su regreso. Esa es la misma idea de la adaptación cinematográfica de 2010, bajo la dirección de Sylvain White para Warner Brothers y DC/ Vertigo.

Mencionamos al inicio de este espacio el gran elenco de la cinta y quienes se hicieron más famosos tras su aparición en el filme. Los actores involucrados cuentan a Chris Evans (a quien ahora conocemos como Captain America), Idris Elba (Heimdall en Thor, El Pistolero en The Dark Tower), Zoe Saldana (Gamora en Guardians of the Galaxy), Jeffrey Dean Morgan (Negan en The Walking Dead) y Jason Patrick (Michael Emerson en The Lost Boys).

The Losers es divertida, si bien simple. A los fans del medio les agradará ver incorporado el propio arte de Jock en la secuencia inicial de los créditos. Y pese a que no tuvo el recibimiento como para asegurar una segunda parte y con ello, la buscada transición a franquicia cinematográfica, se confirma como una ingeniosa y entretenida película de guerra, basada en un comic y concepto clásico de DC, cuyo estreno fue el 23 de abril de 2010.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Un comentario

  1. Se ve que son películas buenas, interesantes y divertidas, la pura verdad yo no las conozco, las voy a buscar para verlas, gracias por darlas a conocer hijo, como siempre muy buenos y acertados comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close