DestacadasUpShow

The Raconteurs: Help Us Stranger.

Jack White y compañía entregan su tercer disco.

“¿Qué harás ahora que te has ido? Con alguien nuevo… Bueno, no te tomó mucho.  ¿Y dónde irás? No es que me importe. ¿En quién puedes confiar ahora que no estoy? Nunca conocí tal infelicidad, nunca pensé que sería así. ¿Qué haré ahora que te has ido? Ahora que te has ido”.

Así inicia uno de los sencillos de The Raconteurs, banda integrada por Jack White (todólogo), Brendan Benson (cantante, guitarrista, tecladista), Patrick Keeler (percusión, batería) y Jack Lawrence (coros, bajo, banjo). El track se titula Now That You’re Gone y es el noveno en el orden del disco.

 

Además, la mencionada composición fue el primer corte promocional, junto con Sunday Driver, tanto en audio como en video.

 

El grupo, cuyo nombre en español es algo así como “Los Cronistas”, se formó en 2005 y no es el único proyecto de White, quien, junto con Lawrence, también integra The Dead Weather.

En una época en la que parece que el rock auténtico está muriendo, Jack White se mantiene como uno de sus máximos exponentes. Y es como aquellos Claptons, Waters, Plants o Townshends, un prolífico genio que crea sin medida.

Bored and Dazed fue otro de los singles:

 

En su nueva producción desempacada este 21 de junio y que lleva por título Help Us Stranger -al igual que su tercer sencillo-, el cuarteto nos entrega una buena refrescada de rock, misma que nos hace tener esperanza por el género y las generaciones venideras.

Doce canciones, todas compuestas por Jack White y Brendan Benson, salvo un muy buen cover de un clásico de Donovan, Hey, Gyp (Dig The Slowness), conforman el nuevo material.

 

Un total de cinco sencillos habían sido dados a conocer como parte de la promoción, por lo que ya suenan a viejos conocidos. El resto, lo descubriremos poco a poco. No hay prisa. Al menos no mucha, porque no dudamos que White esté próximo a lanzar nueva música con algún otro proyecto. No por nada ha trabajado con White Stripes, Dead Wheater y Raconteurs, además de sus proyectos como solista.

Help Us Stranger de The Raconteurs es una excelente muestra de rock y ya lo tenemos disponible.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button