DestacadasUpShow

The Umbrella Academy, temporada 2, ya está en Netflix.

Este viernes 31 de julio de 2020 se estrena en Netflix la segunda temporada de The Umbrella Academy, serie de ficción basada en el comic de mismo nombre. La primera temporada se estrenó el 5 de febrero de 2019 y durante algunas semanas existió la incertidumbre acerca de su renovación. Pues bien, la nueva temporada ya está disponible y cuenta, como su antecesora, con 10 episodios.

Gran parte del éxito de la serie se debió a la selección de actores, como Ellen Page (Vanya/ Número 7), Tom Hopper (Luther/ Número 1), Aidan Gallagher (Número 5) y hasta la cantante Mary J. Blige (Cha-Cha).

Una colección de personajes interesantes son los que se presenta en esta serie de alocados conceptos y que, por cierto, había quedado en una interesante continuación.

Sin embargo, pese a los logros, The Umbrella Academy se queda un tanto corta en comparación con su contraparte en comic, publicado por la editorial Dark Horse.

La serie original fue creada por el integrante y cofundador de My Chemical Romance, Gerard Way, y el dibujante brasileño, Gabriel Bá. Este último tiene un hermano gemelo que dibuja (igual de bien) y en alguna ocasión han trabajado juntos.

Gerard Way, por su parte, es uno de esos fenómenos que brilla en distintos campos. Cuando su grupo de rock llegó a su aparente fin, decidió incursionar en el mundo de los comics con Umbrella, su primer proyecto. Posteriormente escribió The True Lives of the Fabulous Killjoys, cuyo concepto estaba ligado al último disco de My Chemical. Por cierto, una nueva miniserie está siendo preparada y espera su publicación.

The Umbrella Academy es un comic que toma fuertes influencias del comic Doom Patrol de DC, sobre todo en la época escrita por Grant Morrison. Way ha hecho patente dicha influencia, así como su amor por el género y títulos como The X-Men. Tal vez por ello fue que DC Comics le encargó la dirección del mini sello llamado Young Animal en el cual, el propio Way escribe desde entonces The Doom Patrol.

Los conceptos estrambóticos, disparatados, pero atractivos, son incluidos en la tonalidad del comic que ya cuenta con tres miniseries y algunos especiales. La escuela que no es escuela y la familia que no es familia, consta de siete hermanos con extraños poderes quienes, durante algún tiempo, sólo fueron nombrados con números consecutivos. Los bebés provenientes de distintas familias fueron adoptados por Sir Reginald Hargreeves, científico reconocido, pero carente de empatía y de cualquier muestra de cariño hacia sus “hijos”, por lo que a menudo parece que los ve sólo como experimentos.

Como en muchas familias, las preferencias y diferencias se generan, provocan distanciamientos y conflictos, camaraderías y antagonismos. Si a esto sumamos los extraños peligros a los que se enfrenta el mundo y a los que Umbrella Academy se debe enfrentar, nos da como resultado un comic con gran potencial, mismo que ha sido explotado poco a poco. Te recomendamos su lectura. O si lo prefieres, también puedes disfrutar son versión de televisión, ya disponible.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close