DestacadasUpShow

The Who: Who.

Nueva producción. Mismo rock, mismo nombre.

Son de los pilares y una constante de la música rock. Durante años ostentaron el récord Guinnes a la banda más ruidosa del mundo. Sus canciones son utilizadas regularmente en películas y en series de televisión, como la franquicia CSI, la cual tenía sus canciones como temas principales:

CSI: Crime Scene Investigation usaba “Who Are You”:

 

CSI: Miami, “Won’t Get Fooled Again”:

 

CSI: NY, “Baba O’Riley”:

 

CSI: Cyber, “I Can See for Miles”:

 

La producción musical de material nuevo de The Who frenó casi totalmente en 1982 con la llegada del disco It’s Hard. Este fue el último en el que participó el bajista John Entwistle, quien murió 20 años después, en 2002, por cierto, cuando se encontraban de gira.

Habían transcurrido 24 años cuando en 2006 se estrenó el esperado álbum Endless Wire. Y durante mucho tiempo se pensó que sería la última producción en la historia de The Who, ahora un dueto comprendido por Roger Daltrey y Pete Townshend.

Ahora, 13 años después, The Who presenta su disco número 12 de estudio llamado simplemente: Who. Ayudados por sus miembros honorarios, el guitarrista Simon Townshend (hermano menor de Pete) y el baterista Zak Starkey (hijo del baterista, cantante y exbeatle Ringo Starr).

Who ha desprendido tres sencillos desde que se anunció como el próximo proyecto del dueto:

“Ball and Chain” se lanzó el 13 de septiembre:

 

“All This Music Must Fade”, el 3 de octubre:

 

Y “I Don’t Wanna Get Wise”, el 22 de noviembre:

 

Who contiene 11 canciones en su edición normal y 14 en la de lujo. El sonido es el que se espera de una agrupación a la que hemos escuchado durante años y con la cual estamos familiarizados. No hay sorpresas y sí muy buena música. Es una necesidad de ellos para seguirse comunicando con su público y de este por seguirlos escuchando, una simbiosis perfecta.

Tanto Daltrey como Townshend se perciben con fuerza, en buena forma, y ess también es bueno, pues el disco es antesala a una nueva gira a realizar en 2020. Si bien por el momento sólo harán presentaciones en Europa, no descartemos una próxima gira mundial. Pero por lo pronto, el nuevo disco de The Who está aquí y sólo tuvimos que esperar 13 años para escucharlo.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button