DestacadasUpShow

Tool esparce su miedo.

Tardaron 13 años en presentar nuevo material.

Fueron más de 10 años los que transcurrieron entre disco y disco, pero Tool está de regreso. La última vez que los escuchamos en el estudio fue en 2006 con 10,000 Days. Fueron casi la mitad de esos días los que tuvimos que esperar.

Fear Inoculum es apenas el quinto disco de la agrupación y podemos asegurar que valió la pena la espera. La idea de hacer un disco progresivo, que constara prácticamente de una sola canción, se aprecia más en la versión digital, que cuenta con tres puentes musicales que le dan cohesión, mientras que en la versión física no están incluidas. Esto se debe a que la duración excede las limitaciones físicas del disco compacto.

 

La riqueza de sonidos se aprecia desde el primer track –que da nombre al material-, un balance entre lo acústico y lo eléctrico. El cuarteto demuestra una evolución que, si bien podría alienar a uno que otro fan, mantiene el estilo característico a la vez que se vuelve más refinado, más sofisticado. Estos atributos tal vez no sean lo que se espere escuchar en una descripción de Tool, mas tampoco los aleja de su núcleo, de la esencia.

Fear Inoculum no es un disco para el escucha casual, el que está en busca de un disco para pasar el rato; este es un material para escuchar, analizar y disfrutar cada vez que se regrese a él, pelando una a una las capas que fueron construidas en más de una década. Seis composiciones de más de 10 minutos y los tracks transitorios –depende de la versión que elijas-, componen esta producción.

 

Con pilas recargadas, la banda también ha anunciado una gira por todo Estados Unidos, que les tomará los meses de octubre y noviembre, comenzando el 13 en Sacramento, California para culminar el día 25 del penúltimo mes del año, en Washington, DC. Además, finalmente hacen la transición al mundo digital, presentando algunos videos clásicos a Youtube, así como su discografía a las distintas plataformas. De esta manera casi nos aseguran que su retorno va en serio.

Tool está de regreso y lo único malo acerca de la llegada del nuevo disco, Fear Inoculum, es que ahora tendremos que esperar para el siguiente.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close