DestacadasUpShow

Trovafest 2019 en Querétaro.

Por sexto año, el festival llega a la ciudad y a nuestros oídos.

Este fin de semana, Querétaro sabrá a música, sabrá a arte, sabrá a trova y a su lenguaje. El Trovafest está de nuevo en Querétaro para ofrecer una magna selección musical y disfrutar en sus calles coloniales, que se antoja para ir solo o acompañado en estas épocas en las que ya se percibe la festividad.

La música de trova es una forma de expresión, es romance y denuncia al mismo tiempo. Es música que nace del alma y los sentimientos en toda su extensión. Es también una manera en la que nos unimos por medio del idioma y compartimos, departimos y ha sido una manera efectiva de transmitir tanto emociones como momentos que quedan en la historia.

Es por estas y otras razones que este sábado 7 y domingo 8 de diciembre podremos ser parte de esta reunión musical con grandes figuras de talla mundial como el maestro Pablo Milanés, quien ha hecho valioso aporte con sus composiciones.

La propia hija de Pablo Milanés, Haydeé, y quien ha hecho carrera con talento propio, se presentará en el centro colonial de nuestra ciudad, así como otros grandes compositores de la talla de Fernando Delgadillo y Alejandro García, mejor conocido como Virulo.

 

Son 21 músicos de 8 países los encargados de vestir a Querétaro de música este fin de semana, en la sexta edición de Trovafest, iniciando ambos días a las 3 de la tarde y hasta que el calendario cambie de fecha, de manera gratuita.

Edgar Oceransky, cantautor promotor de esta forma de expresión y quien también se encarga de organizar Trovafest, agradeció el interés del alcalde Luis Nava y las autoridades municipales por la difusión del arte y la cultura. Se espera la asistencia de más de 30 mil personas durante el fin de semana, para disfrutar los conciertos que se darán a partir de las en Plaza Fundadores desde las 3:00 de la tarde.

 

Oceransky reconoció la importancia de contar con talento local, de ahí que informó de la participación de: Adryanna Cauduro, Juán Carreón y Bego Cors, cantantes queretanos.

La música de trova es para todos, un megáfono de experiencias que nos invita a ser parte, a integrarnos y llevarnos algo de cada uno de sus exponentes. Y lo único que hace falta es ir. Celebremos a la música y nuestro idioma

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button