DestacadasUpNewsUpShow

Ultima hora: Murió el actor Manuel “Loco” Valdés

El actor y comediante mexicano Manuel “Loco” Valdés murió a los 89 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

Pedro Valdés Larrañaga, hijo del actor, confirmó esta mañana la triste noticia a través de sus redes sociales.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en l 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y pertenece a una dinastía de actores y comediantes que incluye a sus hermanos Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés “Don Ramón”.

Con todo y sus locuras, el actor mexicano logró ingresar y pertenecer a la denominada Época de Oro del cine mexicano, donde alternó con grandes figuras nacionales y extranjeras.

Es padre de 12 hijos, entre los que se destacan el actor Marcos Valdés, que procreó con la actriz Rosa María Bojalil Garza, el cantante Cristian Castro, que tuvo con la actriz Verónica Castro.

Ya en la década del 80, Manuel Valdés tuvo su propio programa de televisión “El show de El Loco”, que hizo reir a niños y adultos con sus ocurrencias.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close