DestacadasUpShow

Un nuevo Thor.

Por muchos años, Thor mantuvo una doble identidad combinada con la del doctor Donald Blake y, de hecho es así como lo conocemos. Cuando Blake viaja de vacaciones a Noruega, es atacado por unos seres de piedra. Para poder salir con vida se refugia en una cueva donde encuentra un bastón de madera. Al golpearlo contra el suelo, se convierte en el dios nórdico del trueno e hijo de Odín, Thor (el origen del héroe apareció en Journey Into Mystery #83, de junio de 1962, por Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber).

.

Blake dejaba su forma humana para convertirse en Thor, más conserva su vida como cirujano en New York. Blake se enamora de la enfermera Jane Foster, con quien tiene una relación sentimental.

.

Años después, Blake descubrió que Odín había creado la identidad de Donald Blake, y que en realidad Thor y Blake eran uno mismo.

Pese a que con el tiempo terminó la relación, Foster seguiría siendo una constante en la vida de Thor (y de sus lectores).

Años más tarde, Thor asumió la identidad de un trabajador de la construcción llamado Sigurd Jarlson. Thor habitaba su propio cuerpo, por lo que la identidad de Blake era inviable por lo que debe crear una nueva vida.

.

Bajo su identidad de Jarlson, Thor trabajaba con un arquitecto de nombre Eric Masterson. Con el tiempo se hacen amigos y Masterson descubre el secreto de Thor. Durante una batalla, el villano conocido como Moongoose los ataca; Thor es derrotado y al intentar salvarlo, Eric Masterson levanta el martillo de Thor, que tiene un hechizo expedido por Odín por medio del cual muy pocas personas son dignas de levantarlo. Como Captain America lo pudo hacer alguna vez, Masterson empuña a Mjorlnir, pero es atacado por Moongoose y lo deja al borde de la muerte.

.

Thor y Masterson son salvados por Hercules. Odín accede a salvar a Masterson, pero para ello, debe fusionar a las dos personalidades. De esta forma, cuando Thor se transforma en humano, es Eric Masterson quien toma control y continúa con su vida normal. Obviamente, esta dinámica le atraerá muchos problemas en su vida personal.

.

Durante un tiempo, Thor y Masterson comparten su vida. Con la ayuda de Amora the Enchantress (La hechicera), Loki secuestra al pequeño hijo de Eric, Kevin Masterson. El dios de las mentiras ofrece la liberación del infante a cambio de que Thor se rinda y le entregue su martillo encantado.

.

Loki y Thor pelean por la vida del niño. The Enchantress, arrepentida, logra salvar la vida de Marcy (exesposa de Eric) y de Kevin, por medio de Susan, una amiga de ellos quien recibe el embate mortal, dejándola en coma. Es entonces que Thor decide terminar con la vida de Loki. Como castigo, Odín sentencia al exilio eterno a Thor, pero el dios del trueno pide que la vida de Masterson sea salvada. Eric es el nuevo Thor, más primero debe aprender a utilizar sus distintos poderes y a desenvolverse como lo hacía su antecesor.

.

Así es como nació una nueva encarnación de Odinson en el comic The Mighty Thor #433, publicado hace 30 años, el 23 de abril de 1991. Sus creativos, el escritor y editor Tom DeFalco y el dibujante Ron Frenz, crearon una gran temporada de comics de Thor. La tarea no era fácil pues fueron los sucesores inmediatos de Walter Simonson en el título, siendo este responsable de la que se considera la mejor época de Thor, sólo después de la de sus creadores, Jack Kirby y Stan Lee.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button