DestacadasUpShow

Una dirección, muchos caminos: 10 años de One Direction.

La boy band emanada del reality show The X Factor, One Direction, está de aniversario. Este 23 de julio de 2020 se cumplen 10 años desde la creación del quinteto.

Como pasa cada determinado tiempo, surge un grupo que se vuelve representativo de toda una generación de jóvenes, hombres y mujeres, quienes se apropian de su música y la hacen ancla de su época.

El primer álbum de One Direction se dio a conocer el 18 de noviembre de 2011 y tuvo varios sencillos famosos, como “What Makes You Beautiful”. La placa fue primer lugar en listas de popularidad de países como Australia, Canadá, Croacia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia, Taiwán y Estados Unidos.

Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson fueron competidores en el mencionado programa británico de concurso de caza de talentos y mientras que ninguno de ellos llegó a la final, sí fueron requeridos para formar un grupo vocal coreográfico.

El quinteto ha grabado cinco discos en el estudio. Además del mencionado Up All Night (2011), presentaron Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014), Made in the A.M. (2015); siempre, en el mes de noviembre.

El grupo tuvo una vida práctica de 5 años y muchos logros en ese corto periodo. A partir de 2016, One Direction llegó a un inevitable alto pues cada uno de sus miembros deseaba hacer el intento como solista. Pese a que Zayn Malik fue el único en renunciar formalmente en 2015, ninguno de los demás miembros renovó contrato. Sin embargo, los rumores de la reunión persisten.

Zayn Malik, Nial Horan y Harry Styles han grabado dos discos cada uno, mientras que Liam Payne y Louis Tomlinson tienen sólo uno. Harry Styles incluso participó en el filme Dunkirk de Christopher Nolan de 2017.

A estas alturas es casi seguro decir que no habrá más One Direction, pues tan sólo la separación lleva ya más de un lustro y no hay planes más allá de la celebración de 10 años. Aunque todavía podría haber sorpresas y el aniversario está a tan sólo unas horas.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close