DestacadasUpShow

Voodoo Lounge de los Stones, a 25 años de su llegada.

Disco que los consolidó como EL GRUPO de rock.

No se podría llamar “un regreso” ya que en realidad nunca se fueron, pero en ese entonces, 5 años de distancia parecían una eternidad. Hablamos acera de los Rolling Stones y su reaparición discográfica de 1994 con Voodoo Lounge.

Steel Wheels, su disco número 19, había salido a la venta a finales de agosto de 1989 y desprendió sencillos exitosos como Mixed Emotions y Rock and a Hard Place. Por un tiempo, dio la impresión de que la racha y la carrera se les iban terminando, sobre todo cuando anunciaron la partida del bajista Bill Wyman de la banda. Tardaron unos dos años en dar el aviso.

Pero en 1994, el ahora cuarteto, regresó el 4 de julio con la canción y video de Love is Strong, con un muy buen recibimiento por parte de jóvenes que conocían la música a través de sus ojos y el canal –entonces musical- MTV. Fue su primer acercamiento al grupo inglés.

 

The Rolling Stones sonaba como una nueva banda y a la vez, tenía ese sentimiento añejo bluesero del que se nació el rock. Sonidos relativamente innovadores como el de la armónica no era algo que se escuchara comúnmente en ese tiempo.

Para muchos nuevos seguidores, resultaba curioso ver lo que parecía ser un nuevo grupo de rock, pero ya entraditos en años y es que, después de todo, habían pasado 3 décadas desde la fecha en que dieron a conocer su primer disco.

El video de Love is Strong, en blanco y negro, donde los muestra como gigantes, tocando y paseándose por las calles de New York, era una forma de decir: Somos enormes. Y tenían razón.

 

El disco en sí, tiene una fuerte carga de rock clásico, unos toques de hard rock y esa familiaridad que nunca se va de la voz de Mick Jagger. Al igual que Aerosmith, que “se dio a conocer” con Eat The Rich, Living on the Edge, Amazing o Crazy, los Rolling demostraban que el tiempo no representa más que experiencia en el sonido y no edad. No por nada, años después llegaron a meter más de dos millones de personas a un solo concierto en Brasil.

You Got me Rocking fue el single que siguió y no los dejó salir de las listas. La balada Out of Tears –tercer corte promocional- demostraba que también tenían ese necesario toque de la Power Ballad y al cual grupos como Extreme habían sucumbido para no reponerse.

 

No fue el caso de Rolling Stones. Con Voodoo Lounge conquistaron nuevos públicos y recordaron a los antiguos que todavía tenían mucho que dar. Si hacemos cuentas, este disco está prácticamente a la mitad de su carrera. Pese a que los lanzamientos discográficos no han sido tan frecuentes como en su inicio, la importancia del grupo sigue siendo la misma o incluso mayor.

Su último disco, Blue & Lonesome, una colección de blues clásico, ya tiene tres años de haber salido mas los Stones aseguran que preparan uno o dos más. Mientras eso pasa, recordemos, a 25 años, su Voodoo Lounge, producción de estudio número 20 en la carrera de los Rolling Stones.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close