DestacadasUpShow

Wonder Woman 1984. Por fin comienza a llegar a los cines (y a HBO Max).

Un camino sinuoso ha tenido que recorrer la segunda película de Wonder Woman, bajo el subtítulo de 1984 (año en el que se desarrollan los hechos). El tiempo no sólo ha transcurrido en la historia, desde la primera parte situada en la Segunda Guerra Mundial, sino también en el tiempo real, pues el filme tenía como fecha original de su estreno el 13 de diciembre de 2019. Incluso se adelantó al 1 de noviembre del mismo año y después se modificó para el 5 de junio de 2020. La pandemia hizo el resto.

.

En un movimiento controversial, Warner Brothers ha decidido estrenar todas sus películas de manera digital en el servicio HBO Max y en cines de manera simultánea. Wonder Woman 1984 será pionera de esta estrategia. La decisión ha generado todo tipo de críticas e incluso se avizoran demandas por parte de algunos asociados.

Por ejemplo, el director de la próxima cinta de Dune (Dunas), Denis Villeneuve, arremetió diciendo que Warner Brothers ha matado la franquicia antes de estrenarla. La coproductora del filme, Legendary Pictures, quienes también tienen en puerta Godzilla vs. Kong, esperada durante mucho tiempo por los fans, aseguran que se les informó de la decisión unilateral tan sólo unas horas antes de hacerla pública. Al haber invertido el 75%, Legendary tiene una fuerte inversión en riesgo.

.

Por contraparte, la directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot, han defendido el lanzamiento del filme e invitan a la gente a acudir a las salas bajo las más seguras medidas. Se cree que la productora se acercó a ellas y les ofreció un nuevo trato.

Wonder Woman de 2017 tuvo excelente recaudación de taquilla y aceptación, asegurando la continuidad aún con la reestructuración de su universo compartido. Shazam! y Aquaman forman parte de este universo fílmico. Warner está haciendo un esfuerzo por reorganizar el Universo DC en cine sin comenzar de cero.

.

Si el próximo estreno de Justice League: La versión de Snyder tiene éxito, tal vez se proseguiría sobre la línea trazada originalmente y que fue descartada tras el tibio recibimiento a cintas como Batman V. Superman: Dawn of Justice, Man of Steel y la propia Justice League, que ahora será un híbrido entre película y serie de televisión, a estrenarse a manera de miniserie en algún momento de 2021.

.

La nueva versión de Justice League, expandirá la visión original del director Zack Snyder, quien salió del proyecto durante la edición, debido a una crisis personal. El director de Avengers, Josh Whedon, fue requerido para terminar la cinta. Whedon filmó muchas nuevas escenas.

Por otra parte, el proyecto también tambaleante de The Flash en cine, con Ezra Miller –y totalmente diferente al Flash de la televisión con el actor Grant Gustin- proseguirá con la idea mostrada de un multiverso planteado hace un año en las series de televisión de DC Comics conocidas colectivamente como The Arrowverse.

.

En diciembre de 2019 y enero de 2020 se lanzó una miniserie de 5 partes, inspiradas en el comic Crisis en la Tierras Infinitas. Como es costumbre en la televisión, los personajes de las series del Arrowverse se reunieron para detener la destrucción del multiverso. En una escena, ambos Flash se conocen (las dos versiones de Barry Allen, interpretadas por Grant Gustin y Ezra Miller), estableciendo que todo forma parte de dicho multiverso: comics, películas, series de televisión, videojuegos, animaciones y otras.

El éxito de Wonder Woman 1984 es esencial para seguir con la cadena de producción de DC y Warner. En esta segunda parte, veremos cómo es que explican que Steve Trevor (Chris Pine) continúe vivo en 1984 cuando murió en la Segunda Guerra Mundial. Además, hará su debut la villana clásica, Cheetah (Kristen Wiig), quien solía ser amiga de Diana Prince.

.

También regresan Robin Wright como Antiope y Connie Nielsen como la reina Hippolyta, madre de Diana. Y quien hará su debut fílmico es el personaje Maxwell Lord, sumamente importante en la historia de Justice League y de Wonder woman; será interpretado por el cotizado Pedro Pascal (The Mandalorian).

La segunda parte de “La Mujer Maravilla” promete ser una buena aventura. Ya se estrenó en México. En Estados Unidos, Colombia y Venezuela, el 25 de diciembre; en Argentina el 31 de diciembre, mientras que, en Uruguay, hasta el 7 de enero; en Perú y chile, el 21 de enero. También estará disponible a través de HBO Max, en caso de que no sea posible acudir a las salas.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button