Publicidad
Espectáculos

X-Men: Dark Phoenix, El Final De Los Días Para Los Mutantes.

Se aproxima el final de la saga.

Este día se dio a conocer lo que se dice, es el tráiler final para la próxima –y última- película de X-Men: Dark Phoenix. La historia de Fénix Obscura es una de las mejores en la historia del comic y sigue siendo inspiración para muchos fans y creadores.

Fue escrita por Chris Claremont, quien es responsable de que los X-Men se convirtieran en la franquicia más importante de Marvel Comics durante 20 años. Ningún otro vendía la cantidad que registraban los mutantes favoritos.

En cuanto al arte (y cocreación de historias), corrió a cargo principalmente de los geniales Dave Cockrum y John Byrne.

Se desarrolló a partir del número 100 de Uncanny X-Men, con fecha de portada de agosto de 1976 y terminó en el #137 (septiembre de 1980) –contó con un epílogo en el número siguiente-.

En esta ocasión, no hablaremos del comic -aunque sí lo haremos en el futuro cercano-, sino del fin de la saga cinematográfica de X-Men por parte de Fox como entidad independiente. Como sabemos, ahora los estudios forman parte de Disney y, tanto X-Men como Fantastic Four, fueron importantes para la toma de decisión de dicha adquisición.

Marvel había sido poco exitosa en su incursión en cine. Y la bancarrota que sufrió a mediados de los 90’s, provocó que vendiera los derechos en cine de varias de sus marcas. Fox adquirió X-Men y en el año 2000, bajo la dirección de Brian Singer, dio a conocer su primera película.

Dos años antes, New line Cinema ya había registrado gran éxito –y respeto- con Blade, un personaje de culto que se dedica a cazar vampiros (siendo él uno de ellos). La segunda parte tendría aún más éxito con la visión de Guillermo del Toro.

Pero X-Men era la primera franquicia importante en tomar las riendas de taquilla. Singer supo utilizar su poco presupuesto para presentar una historia sin mucha pretensión, pero sí con una gran ejecución. Su elección de reparto fue muy acertada y también propulsó al estrellato mundial a figuras como Hugh Jackman, Ian McKellen y Patrick Stewart. La reputación con que gozaban algunos de ellos, previo a la producción, denotaba mucha seriedad en el proyecto.

Fue gracias a esta propiedad que otras siguieron como cascada, con mayor o menor éxito: Spider-Man, Fantastic Four, Hulk, Daredevil y otros, provocando que surgiera la idea de que Marvel comenzara a financiar sus propias películas. Conocemos el resultado.

Ahora, con Dark Phoenix, se cierra el capítulo de X-Men como tal y también se sabe que dentro de algún tiempo comenzarán a incorporarse al Universo Cinematográfico Marvel.

El tráiler que hoy dieron a conocer, tiene la obvia finalidad de ser proyectado antes del inicio de Avengers: Endgame y colocarse dentro del gusto para su estreno el 7 de junio. Incluso podría esperarse que se haga alguna referencia a X-Men o a Fantastic Four en la misma cuarta cinta de Avengers. Habrá que esperar para saber. Muchos fans esperan con ansias alguna referencia a Galactus, Doctor Doom o el edificio Baxter.

En cuanto al avance de Dark Phoenix, la nueva versión deja ver algo un tanto más literal a la clásica historia comiquera. Muchos elementos son distintos pues, por ejemplo, Mystique tiene absolutamente nada que ver con la versión original. Sin embargo, más que esperar, deseo que podamos ver una película apegada a su fuente original. Y este tráiler promete. Sigue sin parecer perfecto, pues podemos ver que hay elementos que distan de la propuesta fílmica, como a Jennifer Lawerence sin maquillaje azul (y del cual, la actriz ha declarado muchas veces no ser fan).

Y si hacemos memoria, X-Men: The Last Stand, ya había tratado la transformación de Jean Grey en una entidad cósmica. El resultado no agradó a los fans, por lo que el anuncio de que la volverían a rodar, causó poco más que extrañeza. La producción ha pedido un voto de confianza para el nuevo intento.

Al parecer, Deadpool será la única franquicia de X-Men que se mantendrá intacta cuando pasen a manos de Disney, hecho que resulta difícil de creer, debido a la naturaleza familiar de la compañía. Pero si bien, The Simpsons se mantendrán tal cual dentro del catálogo, podemos conservar alguna esperanza.

Y propiamente, el proyecto que cerrará la vida de los mutantes en las salas de cine será New Mutants, que llega el 1 de agosto. Pero también hablaremos de ella en otro momento. Asimismo, las series que producía Fox para televisión serán canceladas: Legion y The Gifted. Una lástima, porque sobre todo Legion (con el hijo de Charles Xavier como protagonista) era una cátedra de buena producción.

Así que esta primera (o segunda) generación de X-Men en película está a punto de llegar a la meta. Esperemos que no se caiga a unos metros.

Las imágenes son de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button