DestacadasUpCareUpHealthUpShow

“Y no me rindo” más Jornada de Prevención contra el cáncer de mama

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema Estatal del DIF, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, han sumado esfuerzos para que a partir del 2018, se lleve a cabo una Jornada que tiene la misión de realizar estudios para fomentar la prevención del cáncer de mama, además de tener una detección temprana de los casos que se presenten.

Además, la asociación civil Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama (MUCCAM A.C.) junto al SEDIF, presenta a la sociedad queretana, la exposición “Y no me rindo”, del reconocido fotógrafo Demian Chávez, quien en 117 cuadros entre fotografías de guerreras del cáncer y láminas informativas, sensibiliza sobre la importancia de la detección temprana y las campañas de prevención. 

Esta muestra, estará del 18 de octubre al 27 de noviembre de forma fija en la Alameda Hidalgo, lugar emblemático de la capital queretana y que ha marcado ya tradición para la contemplación de importantes exposiciones con un mensaje social.

De esta forma, la Sra. Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, Sra. Arahí Domínguez de Nava, presidenta del Patronato Municipal DIF, el Dr. Luis Juan Ostos Mondragón, subcoordinador general médico del SESEQ, Dr. César Solorio Montoya, presidente de MUCCAM A.C.; Demian Chávez fotógrafo y autor de las obras, además de otras personalidades, encabezaron el evento que conmemora en Querétaro el 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Un comentario

  1. Insisto en hablar de prevención de CM, antes de detección. Es más amplio, complejo y de interés social, pero más económico en términos económicos, familiares y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button