DestacadasUpTravel

Arranca encuentro internacional en Corregidora

En las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) arrancó el Encuentro Internacional en Corregidora. Participan miembros de 32 comunidades extranjeras que exponen sus artesanías, cultura, tradiciones y gastronomía, en un acto que fue inaugurado por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

“Dijimos que íbamos a trabajar para que no hubiera una sola persona que no conociera Corregidora, desde Tijuana hasta Mérida y con eventos como este estamos en ruta”, expresó el alcalde durante su mensaje, donde dio la bienvenida a los miembros de las comunidades extranjeras y dijo que este evento llegó para quedarse.

Mencionó que para Corregidora, este encuentro, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo, representa la oportunidad de mostrar sus tradiciones, cultura y gastronomía al mundo, y a su vez la oportunidad de que sus habitantes tengan este intercambio cultural.

“Corregidora es un lugar que se caracteriza por sus hermosas tradiciones, y ustedes tendrán la gran oportunidad de conocerlas, así como conocer a nuestra gente: buena y trabajadora que los recibe con los brazos abiertos”, expresó el alcalde ante los participantes de las comunidades extranjeras quienes han encontrado en Corregidora un lugar donde radicar,  y donde todos son recibidos con calidez humana.

Los expositores de las comunidades que presentaron su gastronomía y artesanías para dar muestra de la riqueza cultural que tienen en sus países son de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guinea Conakry, Haití, Holanda, India, Inglaterra, Irlanda, Líbano, Marruecos, México, Panamá, Palestina, Paraguay, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania y Gubernatura Indígena.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez dijo que se está trabajando por hacer de Corregidora el tercer atractivo de los destinos turístico en el estado.

Eduardo González Trujillo, coordinador de actividades del Encuentro Internacional agradeció a las autoridades por la confianza en el evento, “Corregidora está a nivel de tener eventos de este tipo”, expresó.

En el marco de este Encuentro Internacional, se llevará a cabo también un Encuentro de Embajadores con la participación de los representantes de al menos 15 países: Rusia, Palestina,  Chipre, Ecuador, Marruecos, Costa de Marfil, Guatemala, Jamaica, República Árabe Saharaui, Azerbaiyán, Georgia, Bulgaria, Nicaragua, Francia y de la Asociación Mundial de Ciudades Hermanas.

Estuvieron presentes en la inauguración, el secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos; Erika Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social; Francisco Reséndiz, representante de la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado; Mauricio Olivares en representación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de las UAQ; Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística en el estado y representantes de las comunidades extranjeras.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close