DestacadasUpTravel
Tendencia

El Museo del Cerro de las Campanas celebra su XV Aniversario

A XV años de su fundación el Museo del Cerro de las Campanas un lugar en donde la historia se convierte en un deleite para la vista y el oído.

Inaugurado el 28 de agosto de 2003, se encuentra ubicado a las espaldas de Benito Juárez en el Cerro de las Campanas y desde hace XV años presenta a sus visitantes queretanos y foráneos pasajes de la vida de Querétaro, desde su fundación y hasta la época del sitio en Querétaro.

Foto: Violeta Barbosa
Su diseño es incluyente, hay rampas para aquellos que tienen movilidad limitada y presentadores en braile para personas invidentes.

A lo largo de las 5 salas, a través de sonidos, música, fotografía, video y actividades interactivas, los visitantes pueden entender la conformación del tejido social queretano y su desarrollo. Conocer más de aquellos personajes que han sido trascendentes en la vida de la ciudad. Ejemplo de ello es Cayetano Rubio fundador de un emporio industrial conformado por tres fábricas textiles, quien además construyó todo un complejo hidráulico que iniciaba en los socavones de la Cañada.

Las actividades y las imágenes permiten conocer al Querétaro de ayer y hoy y demostrar porque Querétaro es patrimonio cultural de la humanidad.

 

 

 

 

 

Con motivo de su XV aniversario se llevará a cabo este martes a las 6:00 p.m., en las propias instalaciones,  un concierto con la Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro y se presentará un fragmento de la obra “Yo Maximiliano” por parte del Grupo Experimenta México. El evento no tiene ningún costo, así que no hay razón para dejar de aprovechar estos espacios culturales de nuestra ciudad.

El museo es visitado por 80,000 personas al año aproximadamente y tiene un horario habitual de de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada general tiene un costo de $18.00 pesos; los niños menores de 17 años, los adultos de la tercera edad y discapacitados con credencial, no pagan.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close