UpBusinessUpTravel

Iberia y Viva Aerobus firman acuerdo para vuelos de conexión

Iberia y Viva Aerobus firmaron un acuerdo de código compartido para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas.

Por un lado, los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid – Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la capital del país.

Por otra parte, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México – Madrid realizando el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Iberia opera 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México,  y gracias a este acuerdo, la aerolínea española podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde Ciudad de México a otras 19 ciudades en México: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

La firma de este acuerdode código compartido permitirá a los clientes de Iberia adquirir su itinerario de viaje en una única reserva,bajo una misma políticadeequipajey con condicionesdetarifauniformes.

Iberia opera la ruta entre Madrid y México aviones Airbus A-350/900 con capacidad para 348 pasajeros.

Por su parte, Viva Aerobus opera y la tercera flota más joven de toda Norteamérica con tan solo cinco años de edad promedio, integrada por 62 aeronaves de la familia Airbus: 40 A320 y 22 A321.

El A321 NEO es un modelo de avión altamente eco-eficiente con aforo para 240 pasajeros que ofrece una reducción de un 15% en el consumo de combustible y disminuye de manera significativa la huella acústica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button