DestacadasUpNewsUpTravel

Todo lo que Necesitas Saber Sobre QROBICI

Arranca operaciones el próximo 28 de febrero

El próximo miércoles 28 de febrero arranca formalmente el Sistema de Bicicletas Compartidas QROBICI. Se compone de estaciones inteligentes, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

El usuario puede retirar la bicicleta en la estación a través de la aplicación descargada en su smartphone, devolviéndola en cualquier estación después de su uso, el uso será por trayectos de 30 minutos. Este sistema ofrecerá a la ciudad de Querétaro una opción de transporte sostenible, saludable y no contaminante.

Es un proyecto del Gobierno Municipal de Querétaro, operado por la empresa EMU. Las Estaciones son alimentadas por energía solar y conectadas a una central vía inalámbrica, lo que permite hacer el monitoreo en tiempo real de las bicicletas y estaciones.

Los usuarios también pueden seguir su estado y saber exactamente dónde existen estaciones, bicicletas y/o vacantes disponibles, a través del sitio o aplicación del proyecto.

Ya se encuentran instaladas las  50 ciclo estaciones, además de que las 450 bicicletas que se utilizarán están listas para operar.

Las autoridades capitalinas han dado a conocer que ya cuentan con más de 350 personas registradas para utilizar este sistema.

El costo de la anualidad será de 365 pesos, pero el primer mes estará a mitad de costo.

Registro del servicio

– Accede al sitio www.qrobici.com.mx o por la aplicación e ingresa al menú “Registro”.

– Ingresa un correo electrónico propio existente.

– Una vez confirmado el correo electrónico se solicitará completar el formulario, colocando tus datos personales tras aceptar los términos y condiciones de uso.

– Envía al correo qrobiciusuario@emuqro.com.mx los siguientes documentos escaneados: una identificación oficial (INE o pasaporte), CURP, comprobante de domicilio y tarjeta de crédito bancario.

– Una vez realizado el registro y que se revise la veracidad de tus datos, recibirás vía e-mail la confirmación del registro.

¿Cómo adquirir membresías?

Una vez registrado en el servicio puedes adquirir una de las siguientes membresías:

  1. Membresía Anual ‎       $ 365,00 (válido por 1 año)
  2. Membresía Semestral $ 250,00 (válido por 6 meses)
  3. Membresía Mensual    $ 150,00 (válido por 1 mes)
  4. Membresía Diaria         $ 80,00 (válido por 24 horas)

– Accede al sitio www.qrobici.com.mx o por la aplicación;

– Selecciona la opción “Membresías”> “Comprar Membresía” y lee las instrucciones de uso.

-Selecciona la membresía que quieres adquirir.

– Informa los datos de tu tarjeta de crédito.

– Si lo deseas, puedes acudir presencialmente al centro de atención a clientes* a recoger tu tarjeta para uso del sistema.

*Oficinas de Estrategias de Movilidad Urbana (EMU): Av. De la Acordada #203, Col. Carretas, Querétaro, Querétaro.

¿Cómo retirar la bicicleta en la estación?

  1. A través de la aplicación para Smartphones:

Descarga gratis la aplicación para iPhone o Android en la página: Aplicación QroBici; introduce el número de la estación en donde deseas retirar la bicicleta, así como el número de posición de la bicicleta seleccionada. Confirma la operación y retira la bicicleta cuando la luz verde se encuentre encendida.

  1. A través de la tarjeta:

Apoya tu tarjeta del Sistema debajo de la pantalla en el tótem de la estación; aguarda a que la estación indique la bicicleta asignada y retire la bicicleta indicada cuando la luz verde en el brazo se encienda.

¿Cómo usar la bicicleta?

– Puedes hacer cuántos viajes desees durante todo el día, siempre y cuando no excedan de 30 minutos por trayecto y el intervalo entre cada uno sea de 2 minutos.

– Las estaciones funcionan las 24 horas, todos los días.

– Los viajes con duración de más de 30 minutos serán penalizados, del minuto 31 al 60 corresponde un costo de $10.00, después del minuto 61 o por cada hora o fracción adicional aplicará un costo de $30.00

– Puedes consultar la situación de las bicicletas disponibles y de las posiciones vacantes para su devolución, accediendo a la página web: www.qrobici.com.mx o mediante la aplicación para dispositivos móviles.

– Todos los usuarios que cuenten con cualquier tipo de Membresía estarán sujetos a las mismas reglas, incluso las referentes al uso excesivo y su correspondiente penalización.

¿Cómo se realiza la devolución de las bicis?

Puedes realizarla en cualquier estación disponible las 24 horas del día. Elige una posición libre, enclava la bicicleta y verifica que la misma esté debidamente trabada.

Si tienes más dudas te recomendamos ingresar a esta liga con preguntas frecuentes.-

http://www.qrobici.com.mx/duvidas.aspx

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close