DestacadasUpTravelUpWorld

Una misión casi imposible, Hand Carry

La logística para las empresa se han convertido en algo fundamental, los servicios cada día más complejos son puestos a prueba para lograr los objetivos de las empresas, uno de estos servicios es el Hand Carry. Servicio logístico de élite donde se contratan personas para llevar los materiales de un punto a otro, de forma completa y especializada de puerta a puerta, para poder lograr la entrega a tiempo.

¿Por qué no esperar a que la paquetería tradicional se encargue de transportar por cualquier país, en cualquier continente, cualquier paquete?, precisamente por eso, la premura y la urgencia de los servicios para lograr cumplir los objetivos de las empresas, en este caso es llegar en tiempo. Las empresas se ven orilladas a utilizar este tipo de servicios, porque se comienza por la oferta y la demanda, pues todo aumenta exponencialmente y, aunque las empresas prevén tener sus componentes o materiales a tiempo y con suficiencia, siempre hay situaciones que atender, con temas de prisa y cumplimiento de producción y entrega de la misma.

Existen dos vertientes interesantes en los servicios elite, o compras un chárter, literal el vuelo completo destinado para cargar, transportar y aterrizar el material que tú quieras exclusivamente, o contratas los servicios de hand carry. Esto significa que una o varias personas se encargarán de llevar tu o tus paquetes con toda la premura posible de puerta a puerta, para que tu empresa (que seguramente es grande) pueda cumplir con su producción, y con ello hacer felices a sus consumidores finales o al que siga en la cadena de suministros.

Desde que alguien ya solicitó el servicio, hay una serie de pasos de logística que comienzan a activarse, comprar vuelos, revisar las conexiones, noches de hospedaje, viáticos y sobre todo, reclutar a los courrier (persona que se avienta el viaje) que tienen la disponibilidad, el criterio, juicio y creatividad para lograr la misión que pareciera imposible de otro modo.

Todo puede pasar, finalmente este servicio elite logra que las marcas que contratan garanticen cumplir con el indicador internacional On Time Delivery. En estas fechas de Peak Season, que es la época del año en donde muchísima gente vuela y los precios se encarecen de forma considerable debido a su gran demanda, genera que una complejidad mayor, pues los vuelos se encuentran saturados y los espacios para la que los couriers puedan hacer su trabajo se limita al mínimo, haciendo que el trabajo para las empresas de hand carrier, sea aún más interesante, pues el tiempo corre, y los trayectos por viajar necesitan un poco más de destreza, conexiones de vuelos, búsqueda y talacha, pero los componentes, la materia prima, los semiterminados o terminados, tienen y pueden llegar a tiempo a la ciudad o país en la que son requeridos.

Estas agencias de servicios de, llamémoslos paquetería dedicada, tienen presencia mundial ya sea con colaboradores, oficinas o alianzas estratégicas que involucran todo lo necesario para cumplir con el objetivo.

Para quienes trabajan como courrier, siempre hay servicios y apoyo legal, además de contar con el acompañamiento de otra agencia que hace de brokerage que garantiza que las formas de ingreso, pedimentos o puntos aduanales por cumplir se tengan al 100% cubiertos.

Las anécdotas que suceden en estos vuelos son considerables, desde pasar noches sin dormir, vivir en los aeropuertos en espera de los vuelos de conexión, no comer, o enfermarte del estómago por tanto divertido y adictivo estrés, tener “jet lag” por las diferencias de horarios, y hasta tener que tirar tu ropa a la basura para poder usar tu maleta como protección extra del paquete a entregar, pero que al final hacen que estos servicios especializados cuenten con esa elite para lo cual es contratado.

Si eres de esos intrépidos que puede perfecto vivir en el bomberazo o tomar una misión imposible, estar dispuesto a dormir hoy México y tomar la cena de mañana en Budapest, este es un tipo de trabajo ideal, ¿quién dijo que para viajar habría que trabajar de Godínez y ahorrar mucho? Te pueden pagar por viajar mucho todo el tiempo, eso sí la disponibilidad debe ser total siempre, pues se necesitan tiempos de respuesta inmediatos, quizá sólo tienes 15 minutos para decidir si vas o no vas.

 

 

 

 

Este artículo fue escrito con la colaboración de Sergio Balderas, On Board Courier.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close