DestacadasUpFoodsUpLife
Tendencia

¿Vino?, prueba un Prosecco, tu mejor opción para estas fiestas

El origen del Prosecco es Italia, su elaboración se realiza por medio del método Charmat, el cual consiste en una fermentación en cubas grandes de acero con pequeña introducción de levadura y azúcar.

Viene producido a partir de una base de uvas blancas principalmente denominada Glera, presente sobre todo en el norte de Italia.

El Prosecco es un vino espumoso seco o extra seco, que permite acompañar toda la comida y a veces, algunos tipos de postres a base de chocolate semiamargo o amargo.

Sus burbujas de tamaño medio, dejan el paladar con un aroma muy fresco y agradable, perfecto para consumir y apreciar con la comida típica navideña, y rendir perfecto tu brindis de fin de año.

Este tipo de vino también se utiliza para celebrar otras fiestas, por ejemplo: cumpleaños, bodas, y otras ocasiones especiales.

No te pierdas la oportunidad de apreciar este producto y celebrar bien tus fiestas.

¡Feliz fiestas a todos!

Etiquetas

Domenico Lamboglia

Italiano. Chef y licenciado en Enología. Mi pasión es todo lo que sea relacionado con la gastronomía y los vinos. Me gusta transmitir a los demás mis experiencias y mis emociones en la educación del paladar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close