UpNews

143 beneficiados en el Centro de Atención a Personas en Situación de Calle

En el espacio ubicado en el parque de los Alcanfores, a las personas en situación de calle se les brinda además de comida y techo, de atención psicológica, médica, vinculación laboral y en algunos casos se les apoya en el proceso de rehabilitación.

La Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán, declaró que el Centro de Atención para personas en Situación de Calle, se impulsa también un programa de Reinserción Social. En total, se han atendido a 143 personas que se encontraban en situación de calle, o que se vieron muy afectados por los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Es un programa que no está dejando sola a la población, que ya sea a través de acompañamiento psicológico, médico, vinculación laboral o regresos asistidos; les damos seguimiento a cada una de las personas, las 143 personas que han estado en Alcanfores han tenido una salida digna”, aseguró.

Dicho centro de atención puede recibir entre 50 y 60 personas, pero que actualmente se encuentran 31. Sin embargo se está considerando ampliar el espacio de alojamiento para poder albergar a quienes más lo necesiten.

La titular del instituto, declaró además que con la implementación del programa de Reinserción Social, al momento se ha logrado que nueve personas consigan empleo y cuenten con un espacio para dormir, y continuarán su formación con educación en finanzas personales, para brindar un sistema de ahorro que les permita en el corto plazo estar en condiciones de rentar una habitación y seguir trabajando para mejorar su calidad de vida.

También se apoyan a familias con niños, quienes gracias a la vinculación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), han podido continuar con sus estudios.

Del total de los beneficiados, a 9 personas con síntomas de depresión prolongada se les vinculó al Centro Estatal de Salud Mental (CESAM); a otras cinco se les ingresó a Centros de Rehabilitación, esto debido a los problemas de adicción que presentaban con alcohol o algunas sustancias ilícitas.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close