DestacadasUpNews

¿A dónde irán los bienes de “El Chapo”?

Luego de la sentencia a cadena perpetua con la corte de Nueva York, los bienes que pertenecen aún a Joaquín Guzmán Loera serán solicitados a Estados Unidos por Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que le corresponden a México.

Los recursos se utilizarían en México para los pueblos marginados, López Obrador declaró en rueda de prensa matutina que, “nunca antes se había hecho esta petición, pero sería bueno porque podrían ser ingresos adicionales”, agregó también que legalmente se revisará el asunto para poder hacer que Estados Unidos respete el acto de justicia, será Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores quien llevará el tema.

“Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra. Soy un idealista, creo en el amor en la felicidad, en la fraternidad, soy humanista no le deseo mal a nadie. No me gusta hacer leña del árbol caído, es por cierto un principio bíblico” también declaró el Presidente de México.

Cabe señalar que la Ley de Extinción de Dominio será aplicada a los bienes confiscados al famoso narcotraficante mexicano. Además de recordar los 205 millones de dólares confiscados a Zhenli Ye Gon, detenido por narcotráfico, mismos que serán rastreados.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close