DestacadasUpNews

Aeropuerto de Querétaro con insuficiente turbosina para operar al 100%

Aeropuertos y Servicios Auxiliares notificó al comandante del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro que “los inventarios de turbosina” no son “suficientes para atender la demanda de operaciones” para el 9 de enero.

“La estimación que se tiene al momento con el volumen de combustibles en tránsito indican que para el día de mañana 9 de enero, la existencia de inventarios rondará entre 50,000 y 60,00 litros equivalentes a menos de un día de autonomía”, indica el oficio.

Lo anterior, “derivado a retrasos significativos en la entrega de dicho producto por parte del proveedor de combustibles” que surte al AIQ.

En consecuencia, se emitió una nota denominada “NOTAM” en la que se informa a los operadores aeronáuticos sobre la falta de “Turbosina Jet A”.

Al respecto, mediante sus cuentas de redes sociales, personal del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro informó que este miércoles la terminal aérea “opera con normalidad y cuenta con turbosina”.

El mensaje agrega que “se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles ya que estamos en espera de recarga de Turbosina”.

El oficio de ASA informa que se trabaja de manera coordinada con las autoridades encargadas del abasto de combustible para regular los inventarios en un plazo de 24 horas.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close