DestacadasUpNews

Alumnos de la Anáhuac harán prácticas profesionales en clínicas del DIF El Marqués

Con el objetivo de formalizar el trabajo conjunto entre la Universidad Anáhuac, el municipio de El Marqués y el DIF, se firmó un convenio de colaboración encabezado por el presidente de la demarcación Enrique Vega Carriles.

Este acto permitirá a los estudiantes realizar prácticas profesionales y servicio social en las clínicas del DIF para brindar atención nutricional y atención médica a la comunidad del municipio. Dichos pasantes colaborarán con los programas y campañas de educación promoción y prevención de la salud.

En su intervención el edil agradeció a la casa de estudios por su compromiso hacía la comunidad y celebró el pacto que contribuye a llevar acciones en el desarrollo integral de cada rincón del municipio del El Marqués.

“Estamos muy orgullosos de tener a esta universidad y más orgullosos de que puedan hacer su servicio en el municipio. Siempre es un gusto reunirse con la comunidad de la Universidad Anáhuac y más cuando lo hacemos para beneficiar a la sociedad. Hoy firmamos un instrumento de colaboración para que los estudiantes utilicen el conocimiento adquirido para mejorar el entorno en su comunidad, así los alumnos de Ciencias de la Salud, fortalecerán la labor del sistema municipal DIF, en favor de los más vulnerables; aportarán conocimientos y trasladarán lo aprendido a la vida real en apoyo de familias marquesinas”, dijo.

Por su parte, Claudia Martínez Guevara, directora del SMDIF, comentó que gracias a la firma de este convenio, se ejecutarán acciones de manera coordinada encaminadas a fortalecer la seguridad de los marquesinos y del mismo modo fomentar hábitos de vida saludable.

“El día de hoy se marca un precedente con el municipio; este acuerdo representa la posibilidad de impulsar el sano crecimiento físico y mental de la niñez así como crear mejores condiciones de vida para los habitantes de El Marqués, quiero reconocer a la Universidad Anáhuac por el interés de vincularse con nuestro municipio. Este convenio reitera su compromiso con la sociedad y sobretodo con la sociedad más vulnerable”, puntualizó.

En la firma de convenio que se efectuó en el Aula Magna de la Universidad Anáhuac también estuvieron presentes: Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac; Jaime Durán Lomelí, vicerrector académico y Ricardo López González, director de la escuela de medicina.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close