Publicidad
Local
Tendencia

AMLO contará con un Consejo Asesor Empresarial

Con el objetivo de lograr un crecimiento económico del 4%, con el apoyo de la inversión privada nacional e internacional, el próximo presidente de la república contará con un Consejo Asesor Empresarial que ofrecerá sus puntos de vista y respaldará al nuevo gobierno.

Tal fue el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, a unos días de tomar protesta como presidente de México. En un mensaje dirigido a los ciudadanos, planteó que nuestro país requiere crecimiento económico, en vista de la crisis en que se encuentra desde hace décadas:

“La economía de México es de las que menos ha crecido en el mundo, o de las que menos crecimiento ha registrado; crecimiento en 30 años del 2 por ciento. Si descontamos el aumento de la población, el resultado es de cero crecimiento”.

Por lo anterior, señaló que su visión como futuro mandatario federal incluye incorporar a los tres principales bastiones que impulsarán la economía del país: “Inversión pública, inversión privada nacional e inversión extranjera, para crecer, no al 2, crecer al 4 por ciento, para que de esta manera haya empleo, bienestar, paz, tranquilidad”.

En este marco, López Obrador informó a los mexicanos sobre la iniciativa de diversos integrantes de la iniciativa privada interesados en apoyar y respaldar sus decisiones:

“Ayer me reuní con unos empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar, quieren ser consejeros del próximo presidente de la república y les tomé la palabra… Me quieren dar sus puntos de vista, sus visiones… Van a estar coordinados por el jefe de la Oficina de Presidencia propuesto, Alfonso Romo”.

Es así como a partir del 1° de diciembre iniciarán los trabajos del Consejo Asesor Empresarial, que estará integrado inicialmente por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón y Sergio Gutiérrez. De este último, el presidente electo afirmó: “Es de Nuevo León, es un empresario que conozco, acerero, una gente extraordinaria, un buen empresario”.

López Obrador detalló la forma en que se coordinarán los trabajos del nuevo Consejo Asesor Empresarial con la Oficina de la Presidencia: “Me voy a reunir con ellos cada 2 o tres meses. Ellos -y yo también- vamos a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo y se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno para que logremos entre todos el progreso de México”.

Agregó que esta alianza será importante para enfocar los esfuerzos en sacar adelante a los sectores vulnerados del país. Se trata, dijo, de “progreso con justicia, que haya crecimiento y que haya bienestar. Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta, para que se generen empleos y les digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, a la gente más pobre”.

En ese sentido, afirmó que, si bien la nueva administración federal gobernará para todos, ricos y pobres, es necesario dar prioridad a las personas con mayores necesidades, dando un paso más allá de la justicia y de la igualdad: “Es la fraternidad, es convencer a todos de que debemos atender primero a los más necesitados, de que por el bien de todos, primero los pobres, que el que se quedó atrás le demos la mano para que se empareje y que caminemos juntos”.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button