UpNews

AMLO ganaría elección hoy con 59%

Si se repitiera la elección presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtendría el 59% de los votos, seis puntos porcentuales más que en 2018. Así lo reflejan los resultados de la más reciente encuesta de Parametría.

“Esta medición es relevante porque podría ser un indicador de que pasaría si hubiera una consulta sobre el mandato del Presidente. Sin embargo, para la elección intermedia del año entrante no estará en la boleta de manera formal, aunque sí en la mente de los electores”, considera el reporte de la encuestadora.

En la medición de preferencias para diputados federales, MORENA también encabeza las preferencias, aunque 16 puntos porcentuales por debajo del Ejecutivo federal.

Sin embargo, en las elecciones intermedias del 2021 el foco estará en las gubernaturas en juego, es una elección centrada en lo local, apunta el reporte de la consultora en demoscopía.

“Es cierto que el Presidente López Obrador intentará estar de manera simbólica en la boleta. Intentará hacer que la elección se trate de él. Sin embargo, los liderazgos locales podrían tener más peso en la lógica electoral”, de acuerdo con Parametría.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close