DestacadasUpNews

¿Amnistía, legalización de la marihuana y amapola? Esto dijo Sánchez Cordero.

Amnistía, legalización de la marihuana y  amapola son, entre otros, algunos de los temas más comentados a partir de la elección del nuevo gobierno.

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación se ha manifestado  al respecto, aquí los detalles:

En relación a la Ley de Amnistía la exministra expresó que los delitos de alto impacto como el secuestro, la desaparición e incluso el homicidio no podrían ser contemplados pues existen varias convenciones internacionales que no permiten que México establezca una ley de amnistía en que se incluyan los delitos de lesa humanidad, tortura, trata de personas, extorsiones, secuestro, e incluso el suicidio.

Así mismo destacó que  si bien se contempla la iniciativa es el Congreso quién tendrá la última palabra y que de ser así se tendría que establecer un periodo específico por el cual estaría vigente, precisando así mismo a quienes estaría dirigida y precisando qué hipótesis jurídicas entrarían en la misma.

En entrevista Despierta con Loret Sánchez Cordero mención o que se contempla también una reducción de penas, cuando se trata de algún informante que da los datos ciertos, cotejables y precisos.

Por lo que ve a la marihuana, se contempla despenalizar su siembra y el trasiego, previo a ello, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo la ha instruido para que tenga varios foros en política de seguridad como en este tema.

Finalmente en lo que ve a la amapola, considera proponer a Andrés Manuel la posibilidad  de que la amapola sea para fármacos y que se venda en farmacéuticas y que sea regulada por el Estado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close