DestacadasUpElectionsUpNews
Tendencia

Anuncian reacomodos en municipio de Querétaro por proceso electoral

El alcalde, integrantes del ayuntamiento y diversos funcionarios solicitarán licencia con motivo del inicio de las campañas electorales.

A raíz de las designaciones a diversas candidaturas a puestos de elección popular habrá diversos reajustes en el Ayuntamiento y gabinete del municipio de Querétaro, anunció el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

En primer término, Marcos Aguilar Vega solicitará licencia como postularse como diputado federal por la vía plurinominal; su suplente será el actual secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve.

La regidora Ana Paola López Birlain será candidata a diputada federal por el 5o. Distrito.

El también regidor Felipe Fernando Macías Olvera será candidato a diputado federal por el 4o. Distrito.

Alejandro Cano alcalá dejará la dirección general del programa “Jalando Parejo” para ser candidato a diputado federal por el 3er. Distrito; su suplente será el actual delegado en Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda.

Manuel Velázquez Pegueros dejará la Secretaría General de Gobierno para postularse como diputado local por el 2do. Distrito; su suplente, el director de Regulación Territorial, Fernando Rodríguez Serrato.

Beatriz Marmolejo Rojas, actual secretaria de Desarrollo Social y Humano será candidata da diputada local por el Distrito 13o y tendrá como suplente a la Directora del Instituto de la Familia, María del Carmen Ortuño.

El secretario Adjunto, Héctor Julio García Contreras, buscará ser regidor y tendrá como suplente a Paul Alejandro Voeguelinm quien actualmente es el director de Atención Ciudadana.

Juania Elías Solías, secretaria particular y regidora síndico con licencia buscará la reelección como regidora; con Socorro Bañuelos, actualmente regidora, como suplente.

Adelaida García, Coordinadora de los Institutos Desconcentrados, buscará ser regidora y llevará como suplente a Ana Hernández Colunga, actual delegada en Villa Cayetano Rubio.

Claudio Sinecio Flores, actual regidor, buscará la reelección en ese puesto.

La fecha límite para que los funcionarios públicos se separen del cargo es el día 1 de abril, 90 días antes de la Jornada Electoral.

Los regidores y síndicos no están obligados a solicitar licencia, aunque pudieran hacerlo. El alcalde y los funcionarios sí tienen esa obligación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close