DestacadasUpNews

Arranca Gobernador FDS gira de trabajo en la Sierra

En el inicio de su recorrido por la sierra queretana, el gobernador Francisco Domínguez Servién, visitó como primera parada el municipio de Pinal de Amoles, donde realizó la entrega de la modernización de la carretera camino a Bucareli.

El presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Pacheco, dio la bienvenida y agradeció a Francisco Domínguez por haber escuchado las peticiones de los habitantes de Porterillos, Cuatro Palos, Barrancas del Plátano, Rancho Nuevo, Media Luna, Joyas de Bucareli, que son algunas de las comunidades que se han visto beneficiadas con esta restauración.

De la carretera 120 hasta la comunidad de Bucareli, se recorren 25 kilómetros, que abarcan 22 comunidades, de las cuales 11 ya se han beneficiado con la nueva carretera. De lo primero que se percataron fue que las calles tenían secciones reducidas y era casi imposible la circulación de vehículos en ambos sentidos.

Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, anunció que se han abarcado 2.7 kilómetros tapizados con concreto hidráulico, 8.7 kilómetros en señalamiento horizontal, 210 metros de barrera metálica, así como la colocación de 13 alcantarillas que sirven como paso de faunas.

Lo que se buscaba con la realización de esta obra es disminuir el tiempo que los habitantes de las diferentes regiones pasaban en el recorrido de esa carretera, así como la posibilidad de generar empleo pues el 70% de mano de obra fueron habitantes de la comunidad de Derramaderos.

La inversión que se generó en la construcción fue superior a los 43.7 MDP. Domínguez Servién anunció que se va a seguir la construcción de 3 kilómetros más donde la inversión será de 50 millones y solicitará el apoyo económico a nivel federal para poder concluir los 5 kilómetros a Bucareli.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close