DestacadasUpNews

Baja de tasas de interés estimulará la economía: AMLO

La decisión de bajar la tasa de interés adoptada por el Banco de México es positiva pues estimulará el crecimiento económico, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Esto es importante porque de esta manera estimula el crecimiento, al bajar la tasa de interés hay más estímulos para invertir, para apoyarse con crédito, es más rentable para la actividad productiva”, señaló el mandatario federal.

Dijo no coincidir con algunos elementos se análisis vertidos en el comunicado de la política monetaria de Banxico, pero insistió en que respeta autonomía del banco central.

“Respeto la decisión del Banco de México, son autónomos, nosotros no nos metemos en esas decisiones, cada quien con lo que tiene encomendado, cada quien con su función”, agregó López Obrador.

Respecto de las prioridades para el presupuesto del próximo año indicó que serán los programas sociales, el rescate de PEMEX y la seguridad.

Sostuvo que el próximo año continuarán todos los ‘Programas Integrales de Bienestar’, cuyos padrones se transparentarán a fin de que nunca se vuelvan a utilizar indebidamente, por ejemplo, con fines electorales.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close