UpNews

Capacitan a policías en aplicación de pruebas de”alcoholimetría”

En cumplimiento a lo establecido por el alcalde Luis Nava, de salvaguardar la integridad física de los usuarios de la vía pública e inhibir los incidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) continúa capacitando a sus policías en la aplicación de pruebas de alcoholimetría.

Es por ello que, a través de la suma de esfuerzos con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), 206 elementos recibieron su constancia del curso-taller “Técnico Operador en Alcoholimetría (TOA) como policía capacitado encargado de realizar las pruebas de Alcoholimetría a conductores de vehículos de motor”, el cual dio inicio en septiembre del año pasado y concluyó recientemente.

Con dicho personal capacitado, en conjunto con los 231 policías certificados en años anteriores, se cuenta ahora con 437 efectivos aptos para las acciones que tienen lugar en los puntos de control de alcoholimetría, las cuales se realizan en coordinación con personal de Juzgados Cívicos en distintas vialidades del municipio.

Al respecto, la Dra. Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Seseq, destacó la importancia en materia de capacitación que las Instituciones brindan en conjunto para la prevención de hechos de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol en el Estado.

“Ha sido muy fructífero este trabajado que se ha llevado a cabo en coordinación con Seguridad Pública Municipal. Estamos seguros que contribuirá a que se hagan de manera muy expedita los operativos, con personal altamente capacitado, con respeto a los derechos humanos, lo que permitirá reducir los accidentes por causa de ingesta de alcohol y, con ello, disminuir lesiones, discapacidades y muertes”.

Por otro lado, conscientes de la contingencia sanitaria sin precedentes que se mantiene a nivel mundial, se ha mejorado la atención en los puntos de control, en apego a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, las cuales seguirán tomándose en cuenta para evitar la propagación del virus.

Además, durante la presente administración se han aplicado más de 800 dispositivos en sitios y días de mayor incidencia de hechos de tránsito terrestre, lo que da como resultado, a la fecha, más de 5 mil remisiones a Juzgado Cívico.

Aunado a lo anterior, más de 5 mil vehículos fueron remitidos al corralón, lo que se reflejó en una disminución del 57 por ciento de siniestralidad sobre la conducción de vehículos bajo la ingesta de alcohol, en comparación con el mismo periodo de la anterior administración.

Estas acciones, implementadas a través de la operación policial, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, además de los resultados obtenidos a partir de ellas, demuestran el compromiso y vocación que tienen las mujeres y hombres de esta corporación en favor de la seguridad de los queretanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button