Publicidad
Local

Comerciantes del Centro Histórico reciben hasta 12 llamadas de extorsión al día.

En el Centro Histórico de Querétaro actualmente los comerciantes reciben de 10 a 12 llamadas de extorsiones a la semana, informó Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de los Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico.

En el periodo vacacional de Semana Santa, se recibieron un aproximado de 200 llamadas de extorsión diarias, los números telefónicos que registraron tenían lada de Guanajuato o Querétaro y amenazaban con ser el cartel de Jalisco Nueva Generación, comentó González Hurtado.

De $4,000 a $20,000 pesos son las cantidades que les han solicitado para pedir algún rescate o amenazarlos.

Los comerciantes tuvieron una capacitación con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca  quien les recomendó no subir información de sus comercios a redes sociales, evitar vender por internet y principalmente al recibir una llamada: no dar datos, colgar y mantener la calma.

Entre ellos se mantienen informados por medio de grupos de WhatsApp y aunque no han realizado ninguna denuncia en la fiscalía, les sugirieron registrar el número de extorsión y compartirlo con seguridad pública.

Alfonso Hurtado informó que de las 10 o 12 llamadas de extorción registradas a la semana, seis son reportadas por hoteles del Centro Histórico siendo los huéspedes los afectados por este problema.

Las medidas de prevención que tienen los hoteles son: preguntarles a los huéspedes si recibirán alguna llamada durante su estancia y una hora aproximada. De lo contrario se les niega comunicarles cualquier llamada que no se informara con la recepción, esto para prevenir que se vean afectados.

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button