UpNews

Conmemoran la Convención sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en El Marqués

En el marco del aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Municipal DIF de El Marqués llevó a cabo un evento conmemorativo donde estuvieron presentes usuarios de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Dentro de las actividades desarrolladas en este evento se llevó a cabo una función de teatro guiñol, a través de la cual los menores tuvieron la oportunidad de conocer sus derechos de una forma divertida y didáctica.

La directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, convivió con los asistentes y subrayó que la procuraduría especializada en la protección de menores en El Marqués trabajará para que sus derechos se respeten.

“Niños lo que quiero transmitirles hoy es que estamos festejando sus derechos porque ustedes no sólo son el futuro, sino el presente que debemos cuidar y proteger y para eso estamos aquí en el DIF, desde la procuraduría siempre velaremos para que ustedes vivan una infancia feliz y sobre todo se respeten sus derechos”.

En este sentido, Martínez Guevara reiteró que desde el DIF se está impulsando la concientización sobre los derechos que tienen los niños en la demarcación para que de esta manera puedan tener una infancia plena, con acceso a una sana alimentación, salud y sobre todo su bienestar familiar.

Finalmente los menores presenciaron una función de payasos y recibieron juguetes y dulces para también conmemorar el Día del  Niño, fecha alusiva al reconocimiento de los derechos de este sector de la población.

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada por las Naciones Unidas en 1989 y es un tratado internacional especializado en el reconocimiento de los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo, con carácter obligatorio.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close