UpNews

Derrumbe en mina de Coahuila habría dejado 9 mineros atrapados

Este miércoles se registró el derrumbe de una mina en Coahuila, donde presuntamente habrían quedado atrapados nueve mineros. El accidente ocurrió en una mina de carbón, ubicada dentro el ejido “Las Conchas” en la comunidad de Agujitas, municipio de Sabinas.

Según los primeros reportes, cerca de la 1:30 de la tarde se produjo el derrumbe en uno de los tiros de un pozo de carbón. La caída provocó la inundación de un socavón donde al parecer quedaron atrapados los trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al lugar llegaron 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ayudar en el rescate. También acudió personal de Protección Civil del estado, quienes actuaron en primera instancia luego de que dos mineros que se salvaron del derrumbe los guiaran hasta la zona indicada.

Es la segunda vez en 14 meses que trabajadores quedan atrapados en minas de carbón de la entidad. En junio del año pasado, 7 mineros murieron tras el colapso de una mina de carbón en Múzquiz.

También en Coahuila se registró la mayor tragedia minera en la historia reciente de México, cuando 65 trabajadores quedaron atrapados al interior de la mina de Pasta de Conchos tras una explosión de gas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button