DestacadasUpNewsUpWorld

Detienen a Chávez Gastélum, uno de los más buscados por la DEA

En exitoso operativo entre la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal, lograron la detención en Querétaro de uno de los narcotraficantes más buscados de la DEA, se trata de Ángel Humberto Chávez Gastélum, alias Don Ángel, requerido por la Corte de California por presuntamente cometer delitos que tienen que ver además del tráfico de drogas, con la delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio.

Según investigaciones, las autoridades estadounidenses de procuración de justicia, el detenido es presuntamente el responsable de coordinar el transporte de cocaína y metanfetamina desde Colombia, Centroamérica, México y Estados Unidos. Para lograrlo, se envía la droga por carriles exprés del cruce Tijuana-San Isidro, aeronaves, embarcaciones y por supuesto, túneles.

Entre los homicidios que se le atribuyen están el de un informante y asaltantes que atacaron a uno de sus familiares en México.

El detenido, fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en espera de su próxima extradición,  cabe señalar que es uno de los 30 más buscados por la DEA, estaba en compañía de su hijo Alonso Chávez y cuatro hombres más, todos fueron llevados por las fuerzas del orden y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en el operativo fueron asegurados también armas, identificaciones presuntamente falsas y vehículos.

De ser procesado por los cargos señalados y resultar culpable, el occiso sería condenado de por vida, mientras que su hijo podría alcanzar una pena mínima de 20 años en prisión.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close