DestacadasUpNews

Dictan prisión preventiva para Rosario Robles

Podrían investigar a EPN y Meade

Rosario Robles es vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.
Por lo que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, será retenida en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.
Hace unas horas el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo determinó el auto de vinculación a proceso en contra de la ex titular de Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) por el delito de ejercicio indebido del servicio público y determinó prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.
El equipo de defensa presentó 32 datos y expedientes de prueba, entre las que se señala que la ex funcionaria federal entregó un acta a José Antonio Meade cuando ella le pasó la titularidad de Sedesol.
En la audiencia la acusada también reveló que a través de la llamada ‘línea roja’ telefónica le informó al ex presidente Enrique Peña Nieto sobre el desvío de recursos.
Por lo anterior el juez puso como plazo hasta el 16 de agosto para presentar los documentos notariados y con ello se determine si se inicia una investigación en contra del ex candidato presidencial y dejó abierta la posibilidad de investigar también si el ex mandatario federal podría haber encubierto las presuntas irregularidades.
Tras estos hechos el equipo de defensa de Rosario Robles señaló que combatirán las dos resoluciones que calificó de ilegales y contrarias a derecho, por lo que sostuvieron que su clienta es un ‘chivo expiatorio’ .
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close