UpNews

Ebrard anunció gira por 300 distritos electorales para buscar la candidatura presidencial en 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón arrancó oficialmente su campaña para buscar la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024 y anunció un recorrido por los 300 distritos electorales para tratar de ganar la encuesta interna de su partido.

Queremos participar en la encuesta, que conste, porque me va a llegar la sanción del INE, que es una encuesta para una posición interna de Morena, porque la elección es en el 24 y las candidaturas son el 24”, dijo y agregó:

“Pero primero tenemos que ganar una encuesta, que por ahí alguien dice que ya la tiene, que ya esto y que ya lo otro. Todavía no empezamos. Hoy empezamos”, expresó el funcionario federal en alusión a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un acto político realizado en el edificio conocido como World Trade Center, Ebrard Casaubón sostuvo que nadie tiene certeza de haber ganado la encuesta para designar al candidato presidencial de Morena.

Al lugar, se congregaron simpatizantes del titular de la SRE, provenientes de distintos puntos del país.

Incluso, el aspirante presidencial rechazó que sus seguidores hayan sido acarreados y los definió como líderes distritales de amplia trayectoria y arraigo político en su región.

En su discurso, Ebrard Casaubón envió el siguiente mensaje textual:

Hoy vamos a tomar una decisión y mañana vamos a ponernos a trabajar por esa encuesta, porque las encuestas hay que ganarlas”, indicó.

“Hoy hacemos un compromiso ustedes y yo, ya no se pueden echar para atrás, y yo no me puedo echar para atrás, de aquí vamos a la encuesta y vamos a ganar”, concluyó Ebrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button