DestacadasUpNews

El reto: no usar bolsas de plástico

¿Cuántas bolsas de plástico guardas en la alacena?

A partir del 1 de agosto de 2018, plazo que se ha replanteado después de ser ampliado por el Ayuntamiento de Querétaro, las bolsas de plástico comenzarán a verse menos en establecimientos, en su lugar deberán ser reemplazadas por algunas que cumplan con la condición, avalada por laboratorios, de biodegradables o amigables con el medio ambiente.

El uso y abuso del plástico en los comercios contribuyó a los efectos del cambio climático que, de manera pareja en el mundo vivimos y en nuestro municipio no hay excepción. A partir del primer día de agosto, quedará prohibido el uso de las bolsas de plástico comúnmente vistas como medio para acarrear insumos.

En su lugar se pretende incentivar el uso de bolsas de tela, materiales ecológicos, cartones, cajas o rejillas con una vida de reutilización interminable, carritos de mandado o cualquier objeto que como buen mexicano, nos ingeniemos para sustituir a las contaminantes bolsas plásticas.

La finalidad no es otra más que fomentar que todos pongamos nuestro granito de arena, colaboremos como sociedad para cuidar y procurar el medio ambiente, además de generar conciencia en todas las generaciones y estratos sociales sobre el nivel de contaminación que poco a poco ha aumentado y que aún podemos revertir.

Etiquetas

Artículos relacionados

Un comentario

  1. En España ya llevamos muchos años en los que si quieres bolsa de plástico en el supermercado tienes que pagarla, por lo que cada cual debe de llevar su bolsa para hacer la compra reutilizable o pagarla… Así se disuade del uso de bolsas y del exceso de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close