UpNews

“En Querétaro, la justicia tiene rumbo”: Francisco Domínguez

Francisco Domínguez Servién en compañía de Luis Bernardo Nava, encabezaron la ceremonia en la que entregaron el equipamiento e inicio de operaciones de centro de evaluación de control de confianza en la Fiscalía General del Estado.

El centro tendrá la finalidad de brindar al pueblo queretano la certeza de que la investigación de algún delito se realiza de una manera honesta y confiable, respetando los derechos humanos de los implicados.

Se aplicará un protocolo nacional que se podrá verificar cada que se solicite, la ciencia y la tecnología de vanguardia son otras de las características que se utilizarán dentro de este, al igual que personal certificado y especializado en los temas de bolígrafos, química, investigación y medicina.

Se considera a Querétaro como uno de los estados líderes en términos de acreditación de sus instituciones no solo de los laboratorios forenses, también en sus estancias de seguridad pública. Como lo es la policía estatal el centro de información de seguridad y dos centros penitenciarios para mujeres y adolescentes.

Asimismo, se recordó que bajo la iniciativa Mérida se trabajará en conjunto con el gobierno de Querétaro para implementar la acreditación internacional y certificación individual de balística, criminalística y genética.

“Con el apoyo del pueblo de Querétaro contribuirá para un sistema sostenible de seguridad y justicia, el gobierno de los Estados Unidos a través de la iniciativa Mérida, se encuentran preparados para apoyar sus esfuerzos a fin de lograr que la región se vuelva más segura”, agregó Cristhensen, director del programa antinarcóticos.

Por otro lado, Francisco Domínguez aseguró que en el estado se ha alcanzado un 70% en esclarecimiento de homicidios, mientras que un 93% en feminicidios y el 63% son producto de investigación, superando lo establecido a nivel nacional.

“En Querétaro, la justicia tiene rumbo”, concluyó Domínguez.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close