DestacadasUpNews

Encuestadora reporta aprobación de AMLO por debajo de la votación en 2018

La encuestadora México Elige reporta que tras siete meses de gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra una baja de aprobación, incluso por debajo del nivel con el que obtuvo el triunfo el 1 de julio de 2018.

La encuesta, realizada entre 18,352 mexicanos de 18 años o más con acceso a Facebook, entre el 2 y el 7 de julio, con un nivel de confianza del 95% y margen de error del 0.9%, reportó que a un año de la elección presidencial la aprobación de López Obrador se ubicó en 46.9%.

Esta aprobación es 6 puntos menor que la registrada por la misma encuestadora en junio pasado, cuando se ubicó en 53.3% de los encuestados.

La seguridad superó ya a la corrupción como el principal problema del país. El mes pasado, la corrupción fue considerada como el principal problema por 27.4% de los mexicanos, mientras que la seguridad fue señalada por 27%.

Para el mes de julio, el 31.7% de la población ubica a la inseguridad como el principal problema de México frente al 22.5% menciona a la corrupción.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close