DestacadasUpNews
Tendencia

Entierra SEDATU la “Ciudad de las Mujeres”; su terreno regresa al municipio

El gobierno federal comunicó al municipio de Querétaro su intención de no continuar con el proyecto de ciudad de las mujeres, por lo que el Ayuntamiento de Querétaro, en sesión de Cabildo, revocó la donación de un terreno de 8 hectáreas para la obra.

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, recordó que el acuerdo de cabildo que concedió la donación establecía dos condiciones: que el terreno se usara con un objeto (la ciudad de las mujeres) y que “en el transcurso de un año se tuviera el proyecto ejecutivo y se presentara al municipio”.

Al no cumplirse ambas condiciones, el terreno se reintegra al patrimonio municipal y podrá se empleado para otros proyectos sociales que aún no se definen, agregó Casillas Gutiérrez.

“Estaremos trabajando algún otro proyecto de naturaleza social, lo que queda firme es que ese revoca la donación y se reintegra al patrimonio del municipio estas 8 hectáreas”.

En UPDATE México dimos cuenta el pasado 8 de marzo de las erogaciones y contratos del gobierno federal para ejecutar la obra, que solo quedaron en la ejecución de la cimentación.

La cancelación de la Ciudad de las Mujeres implica no lograr objetivos de desarrollo, integración y prevención de las mujeres que había planteado originalmente el gobierno federal, reconoció Apolinar Casillas.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close