UpNews

Entrega El Marqués apoyos a sector agropecuario

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dio inicio en la comunidad de La Laborcilla al programa “Apoyo de forrajes”, con el objetivo de ayudar al productor ganadero con alimento para enfrentar el periodo de estiaje y con ello evitar pérdidas en la producción ganadera, informó el titular de la dependencia Alfonso Loredo Gómez.

Para estas acciones se realizó la entrega de tres mil 475 pacas, beneficiando a 49 productores de la localidad, y que posteriormente continuará en las comunidades de Chichimequillas, Santa María de los Baños Los Pocitos, Presa del Carmen, San Vicente Ferrer, Navajas, Atongo, Presa de Rayas y Alfajayucan.

“Estamos llevando a cabo la entrega de forrajes, del sector social; ellos atraviesan una situación crítica en cuanto a la obtención de estos, en su gran proporción dependen del forraje que obtiene su ganado en cerro. Esta ha sido una petición muy reiterada que le han hecho al presidente municipal para que se cubran este tipo de necesidades”, señaló el secretario Loredo Gómez.

Refirió que para la actividad pecuaria la alimentación representa el 80 por ciento de los costos de producción, siendo los forrajes el 90 por ciento de los ingredientes de las dietas para bovinos, ovinos y caprinos.

Finalmente recordó que la ganadería es una de las actividades económicas de mayor importancia, dando identidad a varias localidades. Con este programa el municipio de El Marqués refuerza su compromiso con la sociedad durante la contingencia por la enfermedad COVID-19.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close