Publicidad
Local

Estadio Corregidora no abriría este domingo; Gallos sigue sin cumplir medidas de seguridad

Los Gallos Blancos del Querétaro no han cumplido con las medidas de seguridad que pidió la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para volver a recibir afición en el Estadio Corregidora, por lo que es probable que el próximo domingo se juegue todavía a puerta cerrada.

Así lo informó la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía, quien detalló que, pese a haberse levantado el veto antes de tiempo, la directiva del equipo no ha cumplido completamente con las condiciones de seguridad que le fueron impuestas tras la trifulca del 5 de marzo pasado. Por tal motivo, se desconoce si el siguiente partido contra el Toluca se va a jugar con público.

“No tenemos todavía fecha específica de la apertura, porque es necesario que el equipo cuente con todas las condiciones de seguridad que se le están exigiendo. Está condicionado a eso y estaríamos esperando el poder verificar el cumplimiento de todas estas cuestiones en materia de seguridad y de protección civil”, dijo.

La funcionaria comentó que el subsecretario de Gobierno, Martín Arango, ha mantenido reuniones con la directiva albiazul para verificar que cumplan con la instalación de cámaras de videovigilancia, la contratación de suficientes elementos de seguridad privada y la implementación del Fan ID, entre otras medidas.

Afirmó que, una vez que el club concluya con sus obligaciones, el gobierno estatal verificará el inmueble en cuestión de seguridad y protección civil, y gestionará las atenciones que le corresponden, como el envío de bomberos, paramédicos y ambulancias el día del evento.

“Vino esta decisión de la Femexfut, que es muy bien recibida, siempre y cuando el juego de futbol en Querétaro brinde las condiciones de seguridad para las personas y las familias que acuden, y que sea efectivamente un espectáculo deportivo y familiar”, remató.

Cabe recordar que la reapertura del Corregidora estaba prevista para el 19 de marzo, en el partido de Gallos contra Bravos de Juárez. No obstante, la Comisión Disciplinaria de la FMF decidió reducir el castigo, tras una petición del equipo. A la fecha, el equipo no ha aclarado si el próximo partido se jugará con público, o si ya se dio cumplimiento a todas las medidas de seguridad.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button