Municipio de Querétaro

Anuncia municipio nueva convocatoria para apoyos a estancias infantiles

El municipio de Querétaro anunció una nueva convocatoria para otorgar apoyos económicos a estancias infantiles. El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, informó que estima una inscripción de 45 estancias, cuya retribución monetaria representará una inversión total cercana a 1 millón 450 mil pesos.

El funcionario explicó que el programa consiste en otorgar 5 mil pesos mensuales durante diez meses a centros de atención infantil, con el objetivo de apoyarlos en sus gastos de material, mobiliario, alimentación, trámites y capacitación de personal. El objetivo, dijo, es fortalecer los espacios de estudio y juego para los hijos de queretanos que trabajan durante las mañanas.

“Con este programa se busca beneficiar a centros de atención infantil con domicilio en el municipio de Querétaro que contribuyan al desarrollo de niñas y niños entre 43 días y 15 meses que requieren un esquema de cuidado infantil”, dijo.

Detalló que la convocatoria se abrirá oficialmente en febrero, y los admnistradores de estancias infantiles tendrán ocho días para entregar su documentación. Se prevé que a partir de marzo, los lugares comiencen a recibir los estímulos.

Recordó que el año pasado se otorgaron apoyos a 30 estancias infantiles en beneficio de 900 familias, con un monto total de 1 millón 370 mil pesos. Se calcula que en todo el municipio existen unas 60 estancias infantiles, con lo cual el programa prevé incentivar al 75% de estos lugares.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button