Publicidad
Local

Aumenta proporción de conductores llevados al “torito” en la capital

Durante el primer bimestre del año, el municipio de Querétaro registró un incremento en el porcentaje de conductores que fueron enviados la torito por manejar bajo los efectos del alcohol, así de pruebas aplicadas, informó el jefe de departamento de Juzgados Cívicos, Daniel López Landeros.

De acuerdo con el funcionario, en enero y febrero de 2022, se realizaron 4 mil 360 pruebas de alcoholimetría, tras las cuales se identificaron a 365 conductores con algún grado de alcohol. De estos, 298 fueron enviados al torito, es decir, el 81% de los detenidos.

En cambio, en la primera parte del 2023 se han aplicado 4 mil 549 pruebas, de las cuales se detuvieron a 276 ciudadanos. De estos, 240 fueron enviados al torito, y aunque fueron 58 menos que el año pasado, representaron el 86% de los detenidos.

Además, mientras que en 2022, el porcentaje de casos inconmitables fue del 50.67%, en el año en curso se registró el 58% de inconmitables, es decir, personas con un nivel de alcohol tan alto como para salir del torito con fianza.

El funcionario explicó que a las personas que no fueron llevadas al torito por no rebasar el límite de 0.19 “grados” etílicos, se les emitió un apercibimiento, además de que se les instó a recibir una plática de concientización sobre las consecuencias de manejar bajo el influjo del alcohol.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button